17.1 C
Caracas
miércoles, 1 febrero, 2023

El papa pide que cese la guerra en Ucrania en mensaje de Navidad

Mientras este domingo continuaron los bombardeos en Ucrania, el papa Francisco realizó un llamado para "que el Señor nos disponga a realizar gestos concretos de solidaridad y ayuda a quienes están sufriendo"

-

El papa Francisco clamó este domingo, 25 de diciembre, en el mensaje de Navidad desde la logia central de la basílica de San Pedro, para «que se iluminen las mentes de quienes tienen el poder de acallar las armas» y «se ponga fin inmediatamente» a la «insensata» guerra en Ucrania.

Antes de la bendición Urbi et Otbi y frente a las decenas de miles de personas congregadas en la plaza, el papa pidió recordar «los rostros de los hermanos y hermanas ucranianos, que viven esta Navidad en la oscuridad, a la intemperie o lejos de sus hogares, a causa de la destrucción ocasionada por diez meses de guerra».

Al menos 1.800 vuelos fueron cancelados en EE. UU. por la tormenta

Y mientras este domingo continuaron los bombardeos en Ucrania, realizó un llamado para «que el Señor nos disponga a realizar gestos concretos de solidaridad y ayuda a quienes están sufriendo«.

«Lamentablemente, se prefiere escuchar otras razones, dictadas por las lógicas del mundo. Pero la voz del Niño, ¿quién la escucha?», se preguntó Francisco.

En su mensaje de Navidad, en el que Francisco repasa los conflictos y males en el mundo, lamentó «que nuestro tiempo está viviendo una grave carencia de paz, también en otras regiones, en otros escenarios de esta tercera guerra mundial».

Constató «con dolor» que, «al mismo tiempo que se nos da el Príncipe de la paz, crudos vientos de guerra continúan soplando sobre la humanidad«.

Venezolano que estaba solicitado en EE. UU. hace 35 años fue detenido en Miami

Pidió al Niño Jesús, «que inspire a las autoridades políticas y a todas las personas de buena voluntad en el continente americano, a esforzarse por pacificar las tensiones políticas y sociales que afectan a varios países; pienso particularmente en el pueblo haitiano, que está sufriendo desde hace mucho tiempo».

El papa Francisco incluyó en sus plegarias, además, una mejora en las situaciones de Siria, Líbano, Irán, Yemen y Myanmar.

Asimismo, pidió «no olvidar a tantos migrantes y refugiados que llaman a nuestra puerta en busca de consuelo, calor y alimento» y «a los marginados, las personas solas, los huérfanos y los ancianos que corren el riesgo de ser descartados; los presos, que miramos solo por sus errores y no los seres humanos que son».

Posteriormente, según la tradición, Francisco impartió la bendición Urbi et Orbi (a la ciudad y al mundo) desde el balcón, donde apareció como papa el 13 de marzo de 2013.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a