21.7 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

El papa Francisco en la bendición de Pascua 2022: «La paz es posible»

El Papa Francisco ofreció su tradicional mensaje Urbi et Orbi, luego de la misa de Domingo de Resurrección que celebró ante 100.000 fieles, luego de dos años cerrada la plaza San Pedro a causa de la pandemia del Covid-19

-

Caracas.- El papa Francisco pidió este domingo, 17 de abril, que llegue la paz a Ucrania arrastrada por una guerra que calificó de cruel e insensata y que los responsables de las naciones «escuchen el grito de paz de la gente».

Así lo dijo en su tradicional mensaje, luego de la misa de Domingo de Resurrección que celebró ante 100.000 fieles, leído desde el balcón de la fachada central de la basílica de San Pedro antes de impartir la bendición Urbi et Orbi.

Francisco dijo que tras la pandemia era el momento de salir juntos de la mano. «Sin embargo, estamos demostrando que tenemos todavía en nosotros el espíritu de Caín, que mira a Abel no como a un hermano, sino como a un rival, y piensa en cómo eliminarlo».

El mensaje Urbe et orbi, para la ciudad de Roma y el mundo, se celebra en la plaza San pedro, luego de dos años cerrada por la pandemia del Covid-19. Este mensaje pontificio ocurre dos veces al año, la mañana de Pascua y el día de la Natividad el 25 de diciembre. A causa de la pandemia, en 2020, el Santo Padre convocó al mundo a través de los medios e comunicación y redes sociales a una celebración especial de esta bendición, hecho en una plaza vacía, sin fieles.

«También nuestras miradas son incrédulas en esta Pascua de guerra. Hemos visto demasiada sangre, demasiada violencia. También nuestros corazones se llenaron de miedo y angustia, mientras tantos de nuestros hermanos y hermanas tuvieron que esconderse para defenderse de las bombas», dijo el máximo representante de la Iglesia Católica.

Y su llamamiento fue: «¡Dejemos entrar la paz de Cristo en nuestras vidas, en nuestras casas y en nuestros países!». Y como suele ser habitual en Pascua y en Navidad, Francisco aprovechó su mensaje para hacerse eco de los numerosos conflictos que aquejan al mundo.

«Que haya paz en la martirizada Ucrania, tan duramente probada por la violencia y la destrucción de la guerra cruel e insensata a la que ha sido arrastrada. Que un nuevo amanecer de esperanza despunte pronto sobre esta terrible noche de sufrimiento y de muerte. Que se elija la paz. Que se dejen de hacer demostraciones de fuerza mientras la gente sufre», aseveró Jorge Bergoglio asomado al balcón.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a