22.1 C
Caracas
viernes, 27 mayo, 2022

El papa pide a líderes mundiales un esfuerzo por la paz de Ucrania

Desde la ventana del Palacio Apostólico tras el rezo del Ángelus, el papa Francisco mostró su preocupación por la situación en Ucrania

-

Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco exhortó a los líderes mundiales a poner todo el esfuerzo posible para garantizar la paz en Ucrania, en medio de las tensiones por la presencia de tropas de Rusia en su frontera oriental.

«Las noticias que llegan de Ucrania son muy preocupantes. Confío en la intercesión de la Virgen María» y en «todo esfuerzo por la paz» de los responsables políticos, dijo desde la ventana del Palacio Apostólico tras el rezo del Ángelus. Y después oró unos instantes en silencio y animó a hacer lo mismo a los fieles que le escuchaban desde la plaza de San Pedro.

El pontífice expresó de este modo su preocupación por la situación en Ucrania y por las tensiones entre los países occidentales de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan) y Rusia, que sigue negando su intención de invadir el país aunque continúa concentrando tropas en la frontera que comparten.

Reino Unido alerta que no podrá evacuar ciudadanos si Rusia invade Ucrania

No es la primera vez que el papa Francisco se refiere a esta crisis, pues el pasado 9 de febrero abogó por el diálogo para evitar «la locura» de la guerra. Unos días antes, el 23 de enero, también denunció la escalada de tensiones y reveló su preocupación por las posibles repercusiones para la seguridad en el continente europeo.

«Sigo con preocupación el aumento de las tensiones que amenazan con infligir un nuevo golpe a la paz en Ucrania y ponen en discusión la seguridad en el continente europeo con repercusiones aún más vastas», alertó en aquel Ángelus.

El presidente estadounidense Joe Biden -el segundo católico del país tras John F. Kennedy- habló ayer sábado con el ruso, Vladimir Putin, y le dijo que, aunque está dispuesto a seguir la vía diplomática, su país está preparado para otros escenarios en caso de que invada Ucrania.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a