22.1 C
Caracas
viernes, 27 mayo, 2022

El papa muestra su cercanía con los enfermos de COVID-19 y sus familias

El Vaticano ha vuelto a abrir y permitir el acceso a la plaza de San Pedro después de casi tres meses cerrada, como medida de prevención ante posibles contagios

-

Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco mostró este domingo 7 de junio su cercanía con los enfermos de coronavirus y sus familias, y dijo que en Italia la «fase aguda» ya ha pasado, pero es necesario que los ciudadanos sigan respetando los protocolos de seguridad para evitar una nueva propagación de la pandemia.

«Os saludo a todos vosotros, romanos y peregrinos: a fieles, familias y comunidades religiosas. Vuestra presencia en la plaza es un signo de que la fase aguda de la epidemia ha pasado en Italia… pero estad atentos, no cantad todavía victoria. Hay que respetar las normas vigentes», dijo el papa, momentos después del rezo del Ángelus.

LEE TAMBIÉN

El papa subastará regalos para recaudar fondos contra pandemia

«Lamentablemente, en otros países, pienso en algunos, el virus sigue cobrándose muchas víctimas. El viernes pasado, en un país, ha muerto una persona al minuto, terrible. Deseo expresar mi cercanía a esas poblaciones, a los enfermos y sus familias, y a todos los que los cuidan», añadió.

Foto: EFE

En los últimos meses el Vaticano había informado de varios casos positivos de coronavirus en este pequeño estado, pero el sábado indicó que actualmente no hay enfermos de COVID-19 entre los empleados de la Santa Sede y en el Estado de la Ciudad del Vaticano.

El Vaticano ha vuelto a abrir y permitir el acceso a la plaza de San Pedro después de casi tres meses cerrada, como medida de prevención ante posibles contagios.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a