26.5 C
Caracas
lunes, 18 enero, 2021

El papa Francisco recibe su primera dosis de la vacuna contra el coronavirus

El pontífice emérito, Benedicto XVI, de 93 años, también recibió la dosis de la farmacéutica Pfizer. No hubo fotos ni actos públicos a propósito de la vacunación

-

Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco, de 84 años, y el pontífice emérito, Benedicto XVI, de 93 años, fueron vacunados contra el coronavirus, según confirmó este jueves el Vaticano.

«Hoy podemos confirmar que ha sido suministrada la primera dosis de la vacuna al papa Francisco y al papa emérito en el marco de la campaña de vacunación que comenzó en el Vaticano», explicó el portavoz, Matteo Bruni.

Este miércoles fue el primer día en el que el Estado del Vaticano comenzó su campaña de vacunación entre sus habitantes y empleados.

El pontífice recibió la primera dosis de la vacuna de Pfizer en el atrio del aula Pablo VI, que ha sido acondicionado para la campaña de vacunación, y en tres semanas recibirá la segunda, al igual que el papa emérito.

LEE AMBIÉN

Muere el médico personal del papa Francisco por causa del COVID-19

Los dos ancianos pontífices se encuentran en la lista de prioridades, que incluye a los mayores de edad y el personal sanitario y de seguridad del pequeño Estado.

No hubo fotos ni actos públicos de la vacunación de Francisco y el papa alemán.

- Advertisement -

La dirección sanitaria y de Higiene de la Ciudad del Vaticano ya adelantó que se habían reservado cerca de 10.000 vacunas de compañía farmacéutica Pfizer. Las primeras dosis llegaron justo este martes y se comenzó sin falta la vacunación.

Así comenzó la vacunación para los cerca de 3.000 empleados y familiares y también aquellos jubilados y los cerca de 800 residentes del Vaticano

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado