16.7 C
Caracas
domingo, 3 julio, 2022

Papa Francisco declara al primer periodista santo de la iglesia víctima del odio

La Iglesia Católica tiene a su primer santo periodista, Titus Brandsma, quien fue beatificado en 1985

-

Caracas.- Desde este domingo 15 de mayo, los feligreses tienen 10 nuevos santos para venerar, al ser canonizados por el papa Francisco. Destaca que, por primera vez, la Iglesia Católica tiene un santo periodista: Titus Brandsma.

Miles de personas y autoridades civiles y eclesiásticas acudieron a la plaza San Pedro del Vaticano para celebrar la proclamación del papa, quien llamó a servir al evangelio y a los demás de forma desinteresada.

Foto: Efe.

“Servir significa no anteponer los propios intereses, desintoxicarse de los venenos de la avidez y la competición; combatir el cáncer de la indiferencia y la carcoma de la autorreferencialidad; compartir los carismas y los dones que Dios nos ha dado”, dijo el papa.

Estos son los 10 nuevos santos

Foto: Efe.

Titus Brandsma, nacido en 1881, entró en la orden de los frailes Carmelitas y se ordenó sacerdote en 1905. También destacó como profesor y fue asesinado en 1942, en el campo de exterminio nazi de Dachau, en Alemania, víctima de odio. En 1985 recibió la beatificación, según reseñó Aci Prensa.

Charles de Foucauld fue un sacerdote diocesano francés. Fundó 10 congregaciones religiosas y ha inspirado 8 asociaciones religiosas.

El laico y mártir Lázaro, llamado Devasahayam, nació en la aldea Nattalam en India durante el siglo XVIII, y lo asesinaron por odio a la fe en el mismo país.

El papa destacó el aporte de los migrantes en sus países de acogida

César de Bus, un sacerdote fundador de la Congregación de los Padres de la Doctrina Cristiana (Doctrinarios). Nació el 3 de febrero de 1544 en Cavaillon, Francia, y murió el 15 de abril de 1607, en Avignon, al sureste de ese país.

También se incluyó al fundador del Instituto de las Hermanas de los Pobres (Instituto Palazzolo) y sacerdote Luigi María Palazzolo.

El sacerdote Giustino María Russolillo, quien fundó la Sociedad de las Divinas Vocaciones y de la Congregación de las Hermanas de las Divinas Vocaciones.

La religiosa francesa Marie Rivier, quien fundó la Congregación de las Hermanas de la Presentación de María.

María Francesca di Gesù, fundadora de las Hermanas Terciarias Capuchinas de Loano. Nació en 1844 en Carmagnola, Italia, y falleció en Montevideo, Uruguay, en 1904.

María de Jesús Santocanale: fundó la Congregación de las Hermanas Capuchinas de la Inmaculada de Lourdes. Nació en 1852 en Palermo (Italia) y falleció en 1923 en Cinisi, Italia. 

La lista la completa María Domenica Mantovani, quien fue cofundadora y primera superiora general del Instituto de las Hermanitas de la Sagrada Familia.

Con información de Aci Prensa.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a