26.1 C
Caracas
martes, 29 septiembre, 2020

El papa Francisco pide a la comunidad internacional ayudar al Líbano

Según los últimos datos de la Cruz Roja libanesa, el número de muertos por la explosión en el puerto de Beirut subió a 113 y el de heridos, a más de 4.000

-

Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco realizó este miércoles, 5 de agosto, un llamado a la comunidad internacional para que ayude al Líbano a superar la grave crisis que atraviesa tras la gigantesca explosión en el puerto de Beirut, lo que ha causado un centenar de muertos y miles de heridos.

Durante la audiencia general, que se celebra en la biblioteca del palacio pontificio y no en la plaza de San Pedro debido a la pandemia del COVID-19, Francisco recordó que la explosión ha destruido además una parte de la ciudad.

LEE TAMBIÉN

Sube a 113 muertos y a 4.000 los heridos heridos por explosión en #Beirut

«Recemos por las víctimas y sus familias, y recemos por el Líbano para que con el compromiso de todos sus componentes políticos, sociales y religiosos pueda afrontar este momento trágico y doloroso», indicó Francisco, que hizo un llamado a la comunidad internacional para que ayude a ese país.

Según los últimos datos de la Cruz Roja libanesa, el número de muertos por la explosión en el puerto de Beirut subió a 113 y el de heridos, a más de 4.000.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado