20.9 C
Caracas
martes, 20 octubre, 2020

El papa Francisco anima a los jóvenes a preocuparse más por los ancianos

Durante su mensaje dominical, el papa Francisco hizo un llamado especial a los jóvenes para que sean más atentos con sus abuelos, sobre todo durante esta pandemia, donde muchos se encuentran solos o aislados

-

Este domingo 26 de julio el papa Francisco envió un mensaje a los jóvenes para que presten mayor atención a los ancianos y abuelos durante esta pandemia, especialmente afectados por el confinamiento y las medidas provocadas por la aparición del coronavirus. Además, les pidió que sean creativos para intentar mantener el contacto y comunicación con ellos.

LEE TAMBIÉN

Muere de COVID-19 el paciente español con más tiempo en cuidados intensivos

El pontífice pidió «un gesto de ternura» para aquellos ancianos, «sobre todo los más solos», que permanecen en sus casas y en las residencias sin poder ver a sus seres queridos desde hace meses a causa de la pandemia del coronavirus.

«Queridos jóvenes, si alguno de estos ancianos es vuestro abuelo, no les dejéis solo, usad la fantasía del amor, haced llamadas, videollamadas, mandad un mensaje, escuchadles y cuando sea posible, en respeto de las medidas sanitarias, id a visitarles», animó.

El papa subrayó que los ancianos son «las raíces» de los jóvenes y afirmó que «un árbol arrancado de sus raíces no crece, no da fruto ni flores».

LEE TAMBIÉN

Consulado no ve posible repatriar a españoles en Venezuela este #26Jul

Y rememoró un verso del poeta de su «patria», el argentino Francisco Luis Bernárdez: «Lo que el árbol tiene de florido vive de lo que tiene sepultado».

El papa también aludió a la guerra en Ucrania, en concreto sobre la situación en la región de Donbás, después de que se haya acordado reforzar el alto el fuego entre el ejército ucraniano y las milicias prorrusas del este del país.

- Advertisement -

«Rezo porque todo lo acordado sea finalmente puesto en práctica, también a través de un efectivo proceso de desarme y de retirada de las minas. Solo así se podrá reconstruir la confianza y poner las bases para una reconciliación muy esperada», dijo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado