21.7 C
Caracas
domingo, 23 junio, 2024

El papa expresa su tristeza por la crueldad del doble atentado de Bagdad

Se espera que el sumo pontífice viaje a Irak en marzo, en su primer viaje desde el brote de COVID-19

-

El papa Francisco rechazó el acto de crueldad sin sentido que ha supuesto el doble atentado de este jueves en Bagdad, en el que han muerto al menos 32 personas y más de un centenar resultaron heridas.

En un telegrama enviado en nombre del papa por el secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin, al presidente iraquí, Barham Saleh, Francisco expresó su tristeza por los ataques.

El papa está previsto que viaje a Irak del 5 al 8 de marzo y visite, además de Bagdad, otras importantes ciudades del país como Erbil, Mosul y Qaraqosh.

LEE TAMBIÉN

Doble atentado suicida en Bagdad deja 28 personas muertas

El pontífice deploró «este acto de crueldad sin sentido» y dijo que «reza por las víctimas y sus familiares, por los heridos y por el personal llamado a gestionar la emergencia».

También confió «en que todo seguirá funcionando para vencer la violencia con la fraternidad, la solidaridad y la paz«.

Al menos 32 personas murieron y otras 110 resultaron heridas este jueves en un ataque suicida que tuvo lugar en la céntrica plaza de Al Tayaran de Bagdad, donde se registraron dos explosiones, según datos del Ministerio de Salud iraquí.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a