26.2 C
Caracas
domingo, 3 julio, 2022

El papa cambia el nombre del Archivo Vaticano y elimina la palabra secreto

El papa consultó a prelados, colaboradores y superiores del archivo antes de tomar la decisión sobre el cambio de nombre del Archivo Vaticano

-

El papa Francisco decidió cambiar el nombre del Archivo Secreto del Vaticano y sustituirlo por Archivo Apostólico Vaticano. La información fue difundida este lunes 28 de octubre por la oficina de comunicaciones de la Santa Sede.

El documento emitido por el papa tiene fecha del pasado 24 de octubre. Se espera entonces su publicación en el diario L’Osservatore Romano, para que entre de inmediato en vigencia. El papa tomó la decisión sobre el cambio de nombre luego de escuchar a prelados, colaboradores cercanos y también a los superiores de este archivo.

LEE TAMBIÉN

EL PAPA FRANCISCO ABOGA POR LA PAZ SOCIAL EN ECUADOR

El papa Francisco también recordó que el Archivo Vaticano, que tiene aproximadamente 400 años, «nació del núcleo documental de la Cámara Apostólica y de la Biblioteca Apostólica (llamada Bibliotheca secreta) entre la primera y segunda década del siglo XVI».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a