21.1 C
Caracas
miércoles, 21 octubre, 2020

El papa cambia el nombre del Archivo Vaticano y elimina la palabra secreto

El papa consultó a prelados, colaboradores y superiores del archivo antes de tomar la decisión sobre el cambio de nombre del Archivo Vaticano

-

El papa Francisco decidió cambiar el nombre del Archivo Secreto del Vaticano y sustituirlo por Archivo Apostólico Vaticano. La información fue difundida este lunes 28 de octubre por la oficina de comunicaciones de la Santa Sede.

El documento emitido por el papa tiene fecha del pasado 24 de octubre. Se espera entonces su publicación en el diario L’Osservatore Romano, para que entre de inmediato en vigencia. El papa tomó la decisión sobre el cambio de nombre luego de escuchar a prelados, colaboradores cercanos y también a los superiores de este archivo.

LEE TAMBIÉN

EL PAPA FRANCISCO ABOGA POR LA PAZ SOCIAL EN ECUADOR

El papa Francisco también recordó que el Archivo Vaticano, que tiene aproximadamente 400 años, «nació del núcleo documental de la Cámara Apostólica y de la Biblioteca Apostólica (llamada Bibliotheca secreta) entre la primera y segunda década del siglo XVI».

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado