23.7 C
Caracas
miércoles, 5 octubre, 2022

El Nius | Gustavo Petro no hizo ninguna mención a Venezuela en su discurso

Petro también aprovechó para anunciar a su equipo de trabajo; entre los que se incluyen hombres y mujeres de distintas tendencias políticas

-

Caracas.- El acto de juramentación del presidente de Colombia, Gustavo Petro, se llevó a cabo el pasado domingo, 7 de agosto. En su discurso, Petro habló de paz, protección a los desposeídos, cuidado del medio ambiente, lucha contra la corrupción, igualdad de género, diálogo sin excepciones, respeto a la Constitución; sin embargo, en su intervención no hizo ninguna mención a Venezuela.

Petro también aprovechó para anunciar a su equipo de trabajo; entre los que se incluyen hombres y mujeres de distintas tendencias; desde conservadores, socialdemócratas y otros más radicales de izquierda como la ministra del trabajo, Gloria Inés Ramírez, cuyos coqueteos pasados con el chavismo fueron revividos este fin de semana. De ese grupo, el canciller Alvaro Leyva será un actor clave en el restablecimiento de relaciones con Venezuela que parece estar avanzando incluso antes de la toma de posesión.

Todo indica que Venezuela y Colombia se volverán a llevar bien por un rato, sin embargo, será al ritmo que se impondrá desde Bogotá.

Entre los cambios que Gustavo Petro quiere concretar tras su llegada al poder, incluye la normalización de las relaciones comerciales, donde las empresas venezolanas se exponen a que productos colombianos les arrebaten una porción del mercado, especialmente debido a una moneda sobrevaluada que encarece las exportaciones y estimula las importaciones.

Esto y más lo puedes leer en la más reciente edición de El Nius. Léelo aquí. Pero ¡espera! No olvides suscribirte para que siempre recibas nuestro boletín directo a tu correo electrónico y así no le pierdas la pista a lo que pasa en Venezuela y te conectes con el humor que nos distingue.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a