20.4 C
Caracas
martes, 4 octubre, 2022

Misterio sobre la salud de Kim Jong-un alimenta debate en torno a sucesores

La desinformación sobre la salud del líder de Corea del Norte ha dado paso a debates y opiniones sobre qué sucesores hay en caso de que sea real que Kim Jong-un está delicado de salud. Además, en ese contexto este sábado circularon rumores de su muerte en redes sociales

-

El misterio continúa tejiéndose en torno a la salud del líder norcoreano Kim Jong-Un. Aunque no hay un pronunciamiento oficial por parte de ninguna autoridad de Corea del Norte ni nada que hasta ahora devele el porqué de su repentina desaparecición, sí hay muchos dabates sobre quienes podrían ser sus sucesores en caso de que las cosas no marchen bien con el mandatario, considerado por la mayoría de los países del mundo como un dictador.

Según reseña CNN los rumores sobre la condición física del líder son confusos. Todo comenzó el 15 de abril cuando iniciaron las festividades más importantes de Corea del Norte sin su presencia, algo que no ocurre con frecuencia.

El medio de comunicación estadounidense reseña que trabajos de inteligencia de los EE.UU revelan que Kim Jong-un se encuentra en delicado estado de salud tras ser sometido a una intervención quirúrgica. Pese a ello no ha surgido ninguna información oficial. Este sábado 25 de abril circularon nuevamente rumores de la presunta muerte del líder norcoreano, sin confirmación oficial.

LEE TAMBIÉN

Trump sobre los supuestos problemas de salud de Kim: «le deseo lo mejor»

El medio de comunicación digital Bloomberg hizo un análisis de quiénes podrían ser los sucesores de el líder, considerado casi una deidad en Corea del Norte y un dictador en la mayor parte del mundo. Entre los posibles sucesores mencionó las siguientes personas del círculo cercano del joven líder de apenas 36 años:

Su hermana, Kim Yo Jong

Es una de las figuras más cercanas al mandatario, considerada la mujer más poderosa de Corea del Norte. Fue reincluida en el Politburó del gobernante Partido de los Trabajadores de Corea. Colabora en casi todas las actividades tanto protocolares como cotidianas de su hermano. Es su confidente.

 Kim Jong Un, el hijo

Sería la forma de sucesión más convencional. La dinastía comenzó con el padre de Kim, Kim Jong Il, y fundada por su abuelo, Kim Il Sung. Sin embargo, tampoco hay claridad sobre los hijos del mandatario y de corresponder la sucesión a alguno de ellos (se habla de tres hijos) estos deberían entonces gobernar bajo una figura especial hasta que sean mayores de edad.

Kim Han Sol, sobrino

Podría considerarse una opción si no estuviera peleado con los demás miembros de la familia, además es uno de los más férreos críticos del gobierno de Kim Jong-un

Kim Jong Chol, hermano

Esta sería otra posibilidad. Sin embargo, tiene poco interés en la política y se ha ligado más a la música, especialmente a los estudios de guitarra.

Por ahora nada parece aclarar cuál es la situación del líder. La condición actual del mandatario ha sido manejada en absoluto secreto como la mayoría de los temas que tienen que ver con Corea del Norte.

Kim Jong-un es el tercer gobernante de Corea del Norte desde que en diciembre de 2011 tomó las riendas de la gestión, a propósito de la dinastía que inició con su abuelo, Kim Il Sung y luego su padre Kim Jong Il.

Posee los títulos de secretario general del Partido del Trabajo de Corea, también es presidente de la Comisión Militar Central, presidente de la Comisión de Defensa Nacional, comandante supremo del Ejército del Pueblo Coreano y miembro del Presidium del Comité Permanente del Politburó del Partido del Trabajo de Corea.

Lea el artículo completo aquí: Bloomberg.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a