19 C
Caracas
jueves, 30 junio, 2022

El Kremlin niega discriminación contra chinos en Rusia por prevención del coronavirus

El portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, aseguró que no hay discriminación contra los chinos para prevenir la propagación del coronavirus, porque este medida se aplicaría a todo ciudadano extranjero que llegue de algún país afectado por el virus

-

Moscú.- El Kremlin negó que en Rusia los ciudadanos chinos estén siendo discriminados por las medidas que aplica el Gobierno para prevenir la propagación del coronavirus.

«Valoramos altamente nuestras relaciones bilaterales con China. Por ello no se puede ni hablar de medidas discriminatorias», dijo a la prensa el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, al ser preguntado por una queja formal de la embajada china en Moscú sobre este particular.

Peskov, quien admitió no conocer el texto de la queja, subrayó que las medidas que se adoptan en el país para prevenir la propagación del coronavirus se aplican a todo el mundo. «Incluso en el Kremlin, a la entrada de grandes eventos públicos, se aplican estas medidas. Y, créanme, en el Kremlin no solo entran chinos», dijo.

LEE TAMBIÉN

rusia prohíbe ingreso de chinos a su territorio por coronavirus

El periódico Nóvaya Gazeta publicó una carta de la embajada de China dirigida al Ayuntamiento de Moscú en la que la legación señala que los trabajadores del metro de la capital rusa conjuntamente con la Policía controlan y toman los datos solo de los ciudadanos chinos.

«En ningún país, ni en Estados Unidos ni otros países occidentales, se dan casos como el de Moscú, donde se controla especialmente a los ciudadanos chinos en el transporte público», subraya la misiva.

Esta situación suscita «incomprensión y alarma» entre los moscovitas y los chinos que residen en Moscú, y «daña el clima favorable de desarrollo de las relaciones chino-rusas», concluye la carta de la embajada.

Según las autoridades rusas, a día de hoy no se ha producido ningún caso de contagio de coronavirus en el territorio del país.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a