27.3 C
Caracas
jueves, 18 agosto, 2022

El Gobierno británico respalda a Juan Guaidó y el alzamiento militar contra Nicolás Maduro

-

Londres.- El Gobierno británico confió en una «resolución pacífica» de la actual crisis en Venezuela y pidió «terminar» con el régimen de Nicolás Maduro por considerar que el pueblo venezolano »ha sufrido mucho» y «merece un futuro mejor».

Un portavoz del 10 de Downing Street, residencia oficial de la primera ministra británica, Theresa May, habló de la crisis en Venezuela después de que el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, pidiera a «la familia militar» que se uniera a él para conseguir el «cese definitivo» de la usurpación.

«Hemos sido claros en que el Reino Unido, junto con sus socios internacionales, reconoce a Juan Guaidó como el Presidente Constitucional Interino de Venezuela hasta que se convoquen unas elecciones presidenciales creíbles», declaró la fuente.

El portavoz puntualizó que el Reino Unido quiere una «resolución pacífica de la crisis y el restablecimiento de la democracia venezolana» y agregó que «el régimen de Maduro debe terminar».

Centenares de ciudadanos venezolanos comenzaron a colmar este martes las calles de Caracas para mostrar su apoyo a Guaidó, reconocido como presidente interino por más de 50 de países, y a los militares que se levantaron junto a él contra el gobierno de Maduro.

Con información de EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a