23.2 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

El G7 acuerda modernizar reglas de la fiscalidad internacional en 2020

-

Francia.-El presidente francés, Emmanuel Macron, anunció este lunes que se ha logrado «un muy buen acuerdo» en el G7 para que en 2020 se puedan «modernizar las reglas de la fiscalidad internacional» en el marco de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos​ (OCDE).


LEE TAMBIÉN: 
JUICIO CONTRA CINEASTA WEINSTEN SE APLAZA HASTA ENERO TRAS NUEVAS ACUSACIONES



En cuanto se logre esa reforma a nivel internacional, Francia suprimirá su tasa digital, que está en vigor desde comienzos de año, dijo Macron en una conferencia de prensa conjunta con el presidente estadounidense, Donald Trump, al término de la cumbre del G7, inaugurada este sábado en Biarritz, en el suroeste francés.

Trump había amenazado en los últimos días con imponer aranceles al vino francés en respuesta a ese impuesto del Gobierno de París, que desde comienzos de año grava con un 3 % la facturación de las empresas con actividades digitales que ingresan más de 750 millones de euros, en su inmensa mayoría estadounidenses.

El presidente estadounidense eludió decir si renuncia a esas sanciones contra un producto que es símbolo de Francia, cuando se le preguntó si que su esposa Melania hubiera bebido vino francés en esta cumbre era una señal.

«Puedo confirmar que la primera dama adora el vino francés«, se limitó a responder.

El jefe del Estado francés justificó haber puesto en marcha en su país la que se conoce como «tasa GAFA» (por Google Apple, Facebook y Amazon) porque algunas grandes compañías de ese sector, que establecen sus sedes en países con baja fiscalidad, no pagan impuestos «y eso genera competencia desleal» en relación con otras empresas que sí los pagan.

Explicó que ante los «desequilibrios» creados por esa situación, Francia y otra decena de países europeos han decidido actuar con sus propios impuestos nacionales, algo que no va destinado «contra una u otra empresa, sino para solucionar ese problema».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a