21.7 C
Caracas
jueves, 26 enero, 2023

El funeral de Pelé: el primer acto oficial de Lula como presidente

Según el portal de noticias brasileño UOL, más temprano el equipo de seguridad del nuevo presidente de Brasil estuvieron en el estadio Urbano Caldeira

-

Caracas.- El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, tendrá como primer evento de su agenda oficial en el poder este lunes 2 de enero el velorio de la leyenda deportiva Edson Arantes do Nascimento, Pelé, quien murió el jueves 29 de diciembre a los 82 años. Durante su toma de posesión Lula pidió un minuto de silencio por Pelé.

Según el portal de noticias brasileño UOL, más temprano el equipo de seguridad del nuevo presidente de Brasil estuvieron en el estadio Urbano Caldeira, Vila Belmiro, en Santos, ciudad costera de Sao Paulo, para definir los protocolos de seguridad en el funeral del considerado como el mejor futbolista de todos los tiempos.

Al acto también se tiene previsto que asistan otros dirigentes del Gobierno de Brasil, como el vicepresidente Geraldo Alckmin. También asistirían el exmandatario Fernando Henrique Cardoso y el nuevo gobernador de Sao Paulo, Tarcísio de Freitas.

Representación del pueblo entregó la banda presidencial a Lula ante ausencia de Bolsonaro

Un minuto de silencio

Luiz Inácio Lula Da Silva tomó posesión el pasado domingo 1 de enero de la presidencia en Brasil en medio de la conmoción por el fallecimiento de Pelé. Durante su discurso el nuevo mandatario le brindó un minuto de aplausos al máximo ídolo deportivo del país sudamericano.

Además de eso, en el acto en vez de la salva de 21 disparos de cañón, hubo una ceremonia de un minuto de silencio. «Antes de proseguir con este acto, pido el permiso de todos para extender nuestros homenajes póstumos, al grande brasileño y rey del futbol, Edson Arantes Do Nascimento, nuestro querido Pelé», señaló el presidente de Brasil.

También Lula da Silva pidió un minuto de silencio por la muerte del Papa emérito Benedicto XVI durante su toma.

Aficionados brasileños pasan la noche en la fila para el velatorio de Pelé

El velatorio de Pelé

El velatorio de Pelé comenzó para que los aficionados brasileños rindan homenaje al mítico delantero, considerado por muchos el mejor futbolista de la historia.

La ceremonia se celebra en el césped del estadio Vila Belmiro, en la ciudad de Santos, donde «O Rei» jugó como local la mayor parte de su carrera deportiva, con la presencia del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y de otras personalidades del mundo del fútbol.

Encuentros bilaterales en Brasil

Lula da Silva recibió este lunes al rey de España, Felipe VI, en Brasilia, en su primera reunión bilateral tras asumir la jefatura del Estado en la víspera. El encuentro tuvo lugar en el Palacio de Itamaraty, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, y está previsto que dure alrededor de media hora.

También se espera que Lula se reúna con seis mandatarios latinoamericanos y el vicepresidente chino, Wang Qishan, así como con líderes africanos. El nuevo presidente de Brasil también recibirá por separado a los presidentes Luis Arce, de Bolivia; Alberto Fernández, de Argentina; Guillermo Lasso, de Ecuador; y Gabriel Boric, de Chile y al presidente de la Asamblea Nacional electa en 2020 y jefe de la delegación oficialista en las conversaciones con la oposición en México, Jorge Rodríguez.

Jorge Rodríguez sostendrá un nuevo encuentro con Lula da Silva este #2Ene

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a