El fuego en Australia fue visto desde la Estación Espacial Internacional

"Fuegos en Australia: vidas, esperanzas, sueños en cenizas", escribió en su Twitter el actual comandante de la Estación Espacial Internacional

645
Foto: cortesía

Una densa nube de humo que asciende hacia el cielo. Así se ven desde la Estación Espacial Internacional (EEI) los fuegos que arrasan en Australia, en las fotografías tomadas por el astronauta italiano Luca Parmitano, quien señaló que nunca había visto un incendio de una magnitud «tan aterradora».

«Fuegos en Australia: vidas, esperanzas, sueños en cenizas», escribió en su Twitter el actual comandante de la Estación, junto a cuatro imágenes tomadas el pasado día 12, una de las cuales publicó este martes la Agencia Espacial Europea (ESA).

Esa fotografía fue tomada cuando la Estación volaba sobra Fraser Range, en Australia occidental, cerca de la reserva natural de Dunas.

LEE TAMBIÉN

Australia lanza comida desde helicópteros a animales afectados por incendios

Parmitano subió ayer a su red social otras dos imágenes, en una de las cuales se ve el humo y una parte de la EEI. «Una inmensa nube de cenizas cubre Australia mientras volamos hacia la puesta de sol», escribió.

El astronauta señaló —citado por la ESA— que al hablar con sus compañeros de tripulación se dieron cuenta de que ninguno de ellos había visto nunca un incendio de una magnitud tan aterradora.

Esta nueva visión de los incendios se une a las imágenes tomadas por satélites que muestran el humo y la contaminación, y a aquellas hechas desde el suelo, que representan «apocalípticos cielos rojos», indica la ESA en su web, y agrega que «no se puede negar el efecto devastador de los fuegos».

Para al ESA, «si hay un lado esperanzador de los incendios es la mayor concienciación y los llamamientos en favor de una acción urgente sobre el cambio climático que sigue arrasando el planeta».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.