21.6 C
Caracas
miércoles, 24 abril, 2024

El expresidente boliviano Evo Morales viajó a Cuba

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, afirmó que Evo Morales se fue a Cuba, viaje que se da horas después de que en Bolivia observaran su candidatura como senador

-

Buenos Aires.- El expresidente boliviano Evo Morales partió en la madrugada de este lunes 10 de febrero desde Buenos Aires rumbo a Cuba, informó el jefe de Estado argentino, Alberto Fernández.

«Así me han dicho, me parece que estaba con un tratamiento de algo y tenía que viajar. Habló días atrás conmigo e hizo un comentario al pasar», declaró Fernández a radio Continental, al ser consultado sobre el viaje de Morales a La Habana.

El expresidente boliviano había llegado a mediados de diciembre a Argentina, donde solicitó refugio, tras haber permanecido un mes asilado en México luego de su renuncia el 10 de noviembre pasado como presidente de Bolivia, bajo presión de las Fuerzas Armadas.

LEE TAMBIÉN

Bolivia introduce nueva demanda contra Evo Morales

Fernández subrayó que «nada le impide a él como refugiado político viajar a Cuba».

La partida de Morales rumbo a La Habana tuvo lugar horas después de que el Tribunal Supremo Electoral de Bolivia anunciara que había observado su candidatura a senador de Cochabamba por su partido Movimiento al Socialismo (MAS).

También fue observada la candidatura a la Presidencia por el MAS de Luis Arce, en ambos casos por no cumplir con algunos requisitos para ser habilitados a las elecciones del próximo 3 de mayo.

LEE TAMBIÉN

Evo Morales se postula a senador en Bolivia para elecciones de mayo

EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a