26.1 C
Caracas
lunes, 23 noviembre, 2020

El euro se mantiene en alza frente a elecciones estadounidenses

El euro subió a 1,1877 dólares frente a los 1,1825 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas

-

Fráncfort.- El euro ha mantenido este viernes, 6 de noviembre, su tendencia alcista frente al dólar a la espera de conocerse los resultados de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

El euro se cambiaba hacia las 16.00 horas GMT a 1,1877 dólares, frente a los 1,1825 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el tipo de cambio de referencia del euro en 1,1870 dólares.

Parece que el candidato demócrata, Joe Biden, adelanta en Pensilvania y Georgia al presidente estadounidense, Donald Trump.

Biden suma 264 delegados en el Colegio Electoral por lo que le faltan sólo seis para conseguir los 270 necesarios para ganar las elecciones.

El dólar, que es inversión refugio en momentos de incertidumbre, podría mantener la caída si Biden gana las elecciones, pero podría subir y frenar la corrección si Trump inicia una batalla legal y se mantiene la incertidumbre, según los analistas de UniCredit.

- Advertisement -

Trump ha dicho que va impugnar los resultados y llevarlos al Supremo.

El euro se mantendrá por encima de los 1,18 dólares las próximas negociaciones.

La Reserva Federal (Fed) mantuvo ayer los tipos de interés de referencia entre el 0 y el 0,25 % y dijo que la recuperación económica se han moderado.

Su presidente, Jerome Powell, mostró preocupación por el rebrote de la pandemia en EEUU y el resto del mundo.

La tasa de desempleo bajó en octubre en EEUU al 6,9 % desde el 7,9 % de septiembre, al crear 638.000 empleos nuevos el mes pasado, lo que supone creación de empleo por sexto mes consecutivo, pese al aumento de los contagios de la COVID-19.

Los datos de producción industrial de España y Alemania señalan una recuperación.

La moneda única se cambió en una banda de fluctuación entre 1,1795 y 1,1891 dólares.

LEE TAMBIÉN

EE. UU. | Así van los últimos resultados en los cinco estados claves este #6Nov

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado