Caracas.- Dos niñas, de 8 y 4 años, murieron tras un accidente registrado el 5 de enero en una feria navideña en Mislata, en la ciudad de Valencia (España), luego de que el colchón inflable, un castillo, en el que jugaban se levantara del suelo varios metros por una ráfaga de viento. En el hecho, 9 niños resultaron heridos.
Tras el accidente, los menores de edad fueron trasladados a varios centros de salud en Valencia. La niña de 8 años falleció horas después del accidente por causa de las lesiones sufridas, luego de que el castillo inflable se levantara por la ráfaga de viento y varios niños se salieran de la atracción y se golpearan contra el suelo.
El lunes se conoció sobre el fallecimiento de Vera, la segunda niña -de 4 años- que resultó herida en el hecho y que estaba en observación en un centro de salud valenciano.
El padre de Vera, Iván Pérez, difundió en Twitter un video casero de la niña mientras, sonriente y alegre, cantaba un villancico. La publicación la difundió con un sentido mensaje tras el prematuro fallecimiento de la niña.
«Tengo 4 años y me despido del mundo de forma trágica e injusta. Gracias por la fuerza que me habéis dado y el cariño a mis papás y tetes. Y a los 5 amiguitos a los que ayudo a vivir con mis órganos, sed tan felices como he sido yo. Os dejo mi sonrisa para que no desaparezca. VERA», se lee en el mensaje difundido en Twitter.
La Policía Científica y las autoridades de la localidad valenciana de Mislata, de acuerdo con lo reseñado por medios españoles, investigan lo sucedido para esclarecer el hecho y determinar responsabilidades.