27 C
Caracas
miércoles, 5 agosto, 2020

El COVID-19 golpea a periodistas de El Salvador con 82 contagios

De acuerdo con los datos de la Asociación de Periodistas de El Salvador, la mayoría de contagios se han registrado entre periodistas de la televisión con 67 casos en 8 medios de comunicación diferentes

-

San Salvador.- La pandemia del COVID-19 ha golpeado al gremio de periodístico de El Salvador con el contagio de 82 comunicadores y la muerte de 3, según datos de la Asociación de Periodistas de El Salvador (Apes) proporcionados este lunes a Efe.

«Nos preocupa el alto número de colegas contagiados con COVID-19, sobre todo en el ámbito de la televisión. Esto demuestra que las medidas que se están tomando no son suficientes», dijo a Efe la presidenta de la Apes, Angélica Cárcamo.

De acuerdo con los datos de la Apes, la mayoría de contagios se han registrado entre periodistas de la televisión con 67 casos en 8 medios de comunicación diferentes.

Le siguen los trabajadores de comunicación institucional con 6 casos, periodistas independientes con 4, prensa escrita y digital 4, y 1 de agencia internacional.

Cárcamo lamentó que los días en los que el país se vio afectado por la tormenta tropical Amanda, a inicios de junio pasado, «no se siguieron los protocolos de salubridad».

«Lamentamos la pérdida de tres colegas» y «hacemos un llamado a las empresas para que brinden los protocolos suficientes y necesarios para evitar este tipo de situaciones», acotó la comunicadora, quien pidió al Ministerio de Trabajo que verifique el cumplimiento de las medidas de seguridad sanitarias.

LEE TAMBIÉN

Procurador de El Salvador denuncia restricciones a la prensa durante cobertura del COVID-19

- Advertisement -

Lamentó que algunas empresas únicamente entregan una mascarilla a sus trabajadores, por lo que la Apes ha entregado mascarillas y ha capacitado a algunos periodistas.

Por otra parte, Cárcamo añadió que han solicitado al Ministerio de Salud que realice pruebas de COVID-19 a los periodistas por su nivel de exposición durante su trabajo.

El Salvador superó por primera vez los 300 casos de la COVID-19 desde que comenzó la pandemia y se prevé que superé los 10.000 contagios totales en la siguiente actualización, según el presidente salvadoreño, Nayib Bukele.

De acuerdo con el mandatario, el domingo se procesaron 2.449 pruebas, de las que 304 resultaron positivas y elevaron a 9.978 los contagios.

El país centroamericano registra al menos 267 personas fallecidas por la COVID-19, mientras que los casos sospechosos llegan a los 10.011. 

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?