22 C
Caracas
jueves, 25 febrero, 2021

El coronavirus llega a Austria y Croacia

Las autoridades confirmaron tres casos provenientes del norte de Italia, epicentro del brote del virus en Europa. Todos se encuentran fuera de peligro

-

Autoridades de Austria y Croacia confirmaron este martes 25 de febrero tres casos de coronavirus Covid-19, todos de personas provenientes del norte de Italia.

En el caso de Austria, se reportaron dos casos en Innsbruck, ubicada en la región de Tirol, al oeste del país. Ambos infectados, de 24 años de edad, habían estado recientemente en Lombardía y presentaban un cuadro de fiebre. A pesar de dar positivo para Covid-19, la vida de los pacientes de momento no corre peligro, según reseña el diario español La Vanguardia.

Por su parte, Croacia también registró su primer caso con un ciudadano que había estado recientemente en Milán, capital de Lombardía, una de las regiones más afectadas por la epidemia de coronavirus en Europa.

El primer ministro croata, Andrej Plenkovic, indicó que se trata de una persona joven, la cual presenta «una forma suave de la enfermedad» y se encuentra aislado en una clínica de enfermedades infecciosas en Zagreb, capital del país. Al igual que los pacientes austriacos, su salud no es grave.

LEE TAMBIÉN

ESPAÑA CONFIRMA PRIMER CASO DE CORONAVIRUS EN LA COMUNIDAD VALENCIANA

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado