El coronavirus llega a Austria y Croacia

Las autoridades confirmaron tres casos provenientes del norte de Italia, epicentro del brote del virus en Europa. Todos se encuentran fuera de peligro

155
Foto: Cortesía Dimitar Kyosemarliev/Reuters

Autoridades de Austria y Croacia confirmaron este martes 25 de febrero tres casos de coronavirus Covid-19, todos de personas provenientes del norte de Italia.

En el caso de Austria, se reportaron dos casos en Innsbruck, ubicada en la región de Tirol, al oeste del país. Ambos infectados, de 24 años de edad, habían estado recientemente en Lombardía y presentaban un cuadro de fiebre. A pesar de dar positivo para Covid-19, la vida de los pacientes de momento no corre peligro, según reseña el diario español La Vanguardia.

Por su parte, Croacia también registró su primer caso con un ciudadano que había estado recientemente en Milán, capital de Lombardía, una de las regiones más afectadas por la epidemia de coronavirus en Europa.

El primer ministro croata, Andrej Plenkovic, indicó que se trata de una persona joven, la cual presenta «una forma suave de la enfermedad» y se encuentra aislado en una clínica de enfermedades infecciosas en Zagreb, capital del país. Al igual que los pacientes austriacos, su salud no es grave.

LEE TAMBIÉN

ESPAÑA CONFIRMA PRIMER CASO DE CORONAVIRUS EN LA COMUNIDAD VALENCIANA

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.