22.1 C
Caracas
jueves, 30 junio, 2022

El coronavirus Covid-19 se extiende a Togo y Camerún

Los afectados son: un ciudadano francés de 58 años que llegó a Camerún el 24 de febrero, y una mujer de Togo que había viajado a Benín, Alemania, Francia y Turquía. Ambos están aislados y sus gobiernos han tomado todas las medidas para contener el virus

-

Los gobiernos de Camerún y Togo confirmaron este viernes, 6 de marzo, dos casos positivos respectivamente, de la epidemia COVID-19, lo que eleva a nueve el total de países africanos afectados por el coronavirus.

En el caso de Camerún, se trata de un ciudadano francés de 58 años, que llegó a Yaundé, la capital del país, el pasado 24 de febrero, según informó el ministerio de Salud Pública camerunés en un comunicado.

El hombre se encuentra en aislamiento en el hospital central de Yaundé, y el Gobierno de Camerún ha asegurado a la población que se han tomado todas las medidas para contener los riesgos eventuales de propagación del virus.

LEE TAMBIÉN

FAMILIA CHILENA CREA MASCARILLAS DE COBRE PARA REDUCIR RIESGOS DE CONTAGIO POR CORONAVIRUS

En Togo, la afectada es una ciudadana de ese país de 42 años que vive en Lomé, la capital, y que había viajado entre el 22 de febrero y el 2 de marzo, a Benín, Alemania, Francia y Turquía. También ha sido puesta en aislamiento, y se encuentra fuera de riesgos. Además, toda persona que ha tenido contacto con la mujer han sido identificadas y puestas en cuarentena, según informó el Gobierno en un comunicado.

El Gobierno togolés ha llamado a la calma y a no ceder al pánico, y a respetar las medidas de prevención recomendadas. En total, en el continente son ya nueve los países afectados: Argelia, Camerún, Egipto, Marruecos, Nigeria, Senegal, Sudáfrica, Togo y Túnez.

El África subsahariana, especialmente vulnerable por sus frágiles sistemas de salud, se mantiene de momento como una de las regiones menos afectadas del mundo, además de que muchos países cuentan con experiencia en gestión de epidemias víricas.

LEE TAMBIÉN

AUTORIDADES SANITARIAS CONFIRMAN SEGUNDA MUERTE POR CORONAVIRUS EN ESPAÑA

A nivel global, los contagios rondan ya los 100.000 casos, pero la gran mayoría de ellos están localizados en China, la nación donde surgió la epidemia. La cifra de muertes supera las 3.000 en todo el mundo y la mayor preocupación respecto a la enfermedad reside en su gran capacidad de propagación.

EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a