El CAF desmiente a Juan Guaidó: No estamos evaluando un préstamo a Venezuela

El presidente encargado Juan Guaidó anunció el 8 de octubre que el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) tiene una propuesta de financiamiento para enfrentar la prolongada crisis económica que padece el país

272
| Foto: Archivo

Caracas.- El Banco de Desarrollo de América Latina, CAF, negó estar evaluando en estos momentos un préstamo para Venezuela, luego de que el presidente interino, Juan Guaidó, anunciara que hay una propuesta de financiamiento por 400 millones de dólares.

En este momento CAF no se encuentra evaluando un préstamo para Venezuela” , informó este miércoles 9 de octubre, a través de un comunicado escrito a la agencia de noticias EFE.


LEE TAMBIÉN: 
CAF PROPONE UN PRÉSTAMO PARA VENEZUELA DE $ 400 MILLONES PARA PALIAR CRISIS



«Las propuestas para endeudamiento parten de los países miembros y se evalúan de acuerdo a los parámetros y criterios establecidos en la normativa, sometiéndose luego a las instancias de aprobación correspondientes», añadió el banco sin aclarar si el gobierno de Maduro solicitó o no un préstamo.

Guaidó aseveró que el endeudamiento se usaría para ayudar al país suramericano a salir de la crisis.

«Hay una propuesta de la CAF de 400 millones de dólares para poder prestar al país y solucionar la crisis», dijo durante una sesión parlamentaria el pasado martes.

Guaidó también aseguró que este dinero sería administrado por terceros y no por el gobierno de Maduro.

Con información de EFE

DÉJANOS TU COMENTARIO