21.1 C
Caracas
domingo, 24 enero, 2021

El bebé de una madre con COVID-19 nació a la medianoche del #1Ene en Lima

La bebé libre de virus bajo estrictas medidas sanitarias

-

La bebé de una mujer diagnosticada con la COVID-19 nació a las 00:00 horas del 1 de enero de este año en un hospital de Lima «libre del virus y sin ninguna complicación», informó el Ministerio de Salud (Minsa) de Perú.

La niña, que tuvo un peso de 4,15 kilos y midió 50 centímetros, nació en el Hospital de Emergencia del distrito de Ate-Vitarte, en el este de Lima, de una madre de 34 años.

«Se trata de su tercera hija, que nació libre del virus y sin ninguna complicación, bajo estrictas medidas de protección sanitaria«, remarcó el Minsa.

LEE TAMBIÉN

OMS: pandemia ha registrado 81 millones de casos y 1,79 millones de muertos

Pacientes estables

El parto fue atendido de urgencia por la médico ginecóloga Julio Loreto después de que la madre fuera trasladada desde el Hospital de Baja Complejidad de Vitarte.

La doctora Alexandra Solari, coordinadora del área de Ginecología y Obstetricia del Hospital de Ate, informó que la madre y la bebé se encuentran estables y se recuperan «correctamente para volver pronto a casa junto con sus seres queridos».

«A pesar de las adversidades que atravesamos debido a la COVID-19, este nacimiento simboliza el inicio de un nuevo año lleno de luz y esperanza, no solo para su familia, sino también para todos nosotros como personal de salud», manifestó Solari.

Más de 700 partos

- Advertisement -

Por su parte, la directora general del Hospital Emergencia Ate Vitarte, Shirley Monzón, informó que desde que comenzó la emergencia sanitaria en el país por la pandemia, en marzo pasado, ese centro médico ha atendido más de 700 partos de madres diagnosticadas con la COVID-19, aunque en su mayoría asintomáticas.

«Nos sentimos contentos de cada logro, porque para nosotros cada parto, atención o alta hospitalaria son el reflejo del gran trabajo que realiza el equipo multidisciplinario de la salud de este hospital», destacó.

LEE TAMBIÉN

Farmacéutico es arrestado por descongelar 500 dosis de vacunas de COVID-19 en Wisconsin

La madre, identificada como Ingrid, agradeció al personal sanitario que la atendió y dijo que se siente «bendecida y emocionada por la llegada» de su bebé.

Nacimientos en maternidad

El Minsa también informó que dos mujeres y un varón fueron los primeros bebés nacidos este 2021 en el Instituto Nacional Materno Perinatal (INMP), conocido popularmente como la Maternidad de Lima.

«Ellos son los niños del bicentenario que nos traen esperanza y unión», aseguró la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, en un comunicado emitido por su despacho en el que aludió a que Perú celebra este año doscientos años de su independencia.

La ministra también resaltó «el compromiso» de las madres de estos niños, quienes cumplieron sus controles prenatales a pesar de la pandemia y agradeció al personal del INMP por trabajar «arduamente por la salud de las madres y recién nacidos del país».

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado