Ejército mexicano disuelve una fiesta patrocinada por hijos de “El Chapo” Guzmán

La fiesta se celebró en Sinaloa, y habrían participado unas 1.000 personas. No hubo violencia ni enfrentamientos, según reportan las autoridades

212

Un operativo conjunto entre la policía y el ejército en la comunidad de San Diego, en Culiacán estado de Sinaloa (México), disolvió la madrugada de este 18 de diciembre una fiesta con más de 1.000 personas organizada y patrocinada por los hijos del reconocido narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.

En la “posada”, como se les conoce a estas fiestas en la nación azteca, hubo una gran tarima con bandas musicales y más de 100 mesas para invitados. Además, los uniformados reportaron que se estarían rifando siete vehículos a los invitados, y se regalarían enseres domésticos, equipos electrónicos y juguetes para los niños.

LEE TAMBIÉN

México | Fiscalía de EE. UU. acusa de narcotráfico al exsecretario de Defensa Salvador Cienfuegos

Todos estos “regalos” serían entregados por los hijos de “El Chapo”, quienes dirigen la organización criminal desde que su padre fue arrestado.

El teniente coronel Cristóbal Castañeda, secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, encabezó el operativo y confirmó que se enteraron del evento a través de videos y fotos publicadas en las redes sociales.

También se reportó que durante el procedimiento no se registraron hechos violentos, pues los invitados comenzaron a huir del sitio con la llegada de los cuerpos de seguridad.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.