21.9 C
Caracas
lunes, 18 enero, 2021

Ejército mexicano disuelve una fiesta patrocinada por hijos de “El Chapo” Guzmán

La fiesta se celebró en Sinaloa, y habrían participado unas 1.000 personas. No hubo violencia ni enfrentamientos, según reportan las autoridades

-

Un operativo conjunto entre la policía y el ejército en la comunidad de San Diego, en Culiacán estado de Sinaloa (México), disolvió la madrugada de este 18 de diciembre una fiesta con más de 1.000 personas organizada y patrocinada por los hijos del reconocido narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.

En la “posada”, como se les conoce a estas fiestas en la nación azteca, hubo una gran tarima con bandas musicales y más de 100 mesas para invitados. Además, los uniformados reportaron que se estarían rifando siete vehículos a los invitados, y se regalarían enseres domésticos, equipos electrónicos y juguetes para los niños.

LEE TAMBIÉN

México | Fiscalía de EE. UU. acusa de narcotráfico al exsecretario de Defensa Salvador Cienfuegos

Todos estos “regalos” serían entregados por los hijos de “El Chapo”, quienes dirigen la organización criminal desde que su padre fue arrestado.

El teniente coronel Cristóbal Castañeda, secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, encabezó el operativo y confirmó que se enteraron del evento a través de videos y fotos publicadas en las redes sociales.

También se reportó que durante el procedimiento no se registraron hechos violentos, pues los invitados comenzaron a huir del sitio con la llegada de los cuerpos de seguridad.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado