30 C
Caracas
miércoles, 23 septiembre, 2020

Ejército israelí frustra ataque con explosivos en la frontera con Siria

Durante el procedimiento murieron cuatro personas. Aún no se ha podido confirmar que pertenecieran a la milicia libanesa chií Hizbulá o a grupos pro iraníes, indicó el portavoz militar Jonathan Conricus

-

Jerusalén.- El Ejército israelí frustró un ataque con explosivos en la valla de seguridad entre Israel y Siria, en los Altos del Golán, informó este lunes, 3 de agosto, el portavoz militar Jonathan Conricus. Detalló que cuatro personas murieron.

El Ejército israelí difundió el video en el que se ve que cuatro personas merodean junto a la línea púrpura, que separa Siria del territorio controlado por Israel, y abren fuego desde tierra y aire, explicó Conricus.

Conricus no pudo confirmar que pertenecieran a la milicia libanesa chií Hizbulá o a grupos pro iraníes, que operan en Siria junto al presidente sirio Bachar Al Asad. Pero aseguró que habían subido la alerta durante los últimos días por «movimientos» en el área.

Además, Israel había reforzado su presencia en el cercano linde con Líbano, donde la semana pasada se registró un intento de infiltración de Hizbulá, denunció el Ejército israelí, que llevó a un cruce de fuego sin causar víctimas.

El portavoz militar detalló que el Ejército identificó a los sospechosos el domingo, cuando tropas y aviación abrieron fuego.

«Hace poco, tropas de las Fuerzas de Defensa de Israel frustraron un intento de colocar artefactos explosivos improvisados cerca de la Línea Alpha», informó de madrugada el Ejército en un comunicado.

Foto: EFE
- Advertisement -

«El Comando Norte mantiene una preparación elevada para varios escenarios. El Ejército considera al régimen sirio responsable de todo lo que ocurra en tierra siria y no tolerará ninguna violación de la soberanía israelí», añadió la nota.

El portavoz militar dijo que continúan en alerta, aunque sin restricciones de seguridad específicas para los residentes en las poblaciones del Golán cercanas a la verja de seguridad. 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado