El Ejército de Colombia instaló este domingo 14 de agosto cuatro tanques en el paso fronterizo con Venezuela por el estado Zulia, justo al lado de la oficina de Migración.
Habitantes y comerciantes de la zona informaron a El Pitazo que las unidades militares se mantienen apostadas sin generar inconvenientes en el paso entre los dos países.
Indicaron que los tanques se instalaron por el triple asesinato registrado la noche del viernes 12 de agosto en la zona limítrofe de Venezuela y Colombia, justo en el paso vehicular, y que estarían involucrados miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN).
Justo al lado de las vallas de Migración Colombia quedaron tendidos los cuerpos de los hombres conocidos con los alias de «Junior», «Tuko» y «Bebé», presuntamente líderes de la banda La Zona que opera en los pasos clandestinos de la frontera.
Las víctimas fueron atacadas por hombres con armas largas en el momento en el que ingresaban a Venezuela camiones cargados con víveres.
En la zona fronteriza de Venezuela con Colombia, por el estado Zulia, operan grupos irregulares y de delincuencia organizada, entre ellos el Ejército de Liberación Nacional, según revelan investigaciones efectuadas por la fundación InSight Crime.