20.6 C
Caracas
miércoles, 25 noviembre, 2020

EE. UU. vende combustible que venía a Venezuela por 40 millones de dólares

Los 1,1 millones de barriles de gasolina, gasoil y productos refinados vendidos por el Gobierno estadounidense provienen de varios cargamentos confiscados

-

El Gobierno de Estados Unidos vendió por 40 millones de dólares el combustible iraní confiscado, que era destinado a Venezuela. El dinero será usado para ayudar a víctimas del terrorismo.

El Departamento de Justicia informó de la noticia este jueves, 29 de octubre, en un comunicado en el que también anunció la confiscación de misiles de la Guardia Revolucionaria iraní destinados a las milicias chiíes en Yemen.

LEE TAMBIÉN

El Gobierno de Bolivia no invitará a Morales ni a Maduro al traspaso de poder

«Nuestra intención es que estos fondos de la venta de combustible se dirijan al fondo para las víctimas de terrorismo patrocinado por Eestados, una vez el caso (que sigue pendiente de resolución final en un tribunal de Distrito de Columbia) concluya», indicó Demers, el encargado de seguridad nacional del Departamento de Justicia.

Este anuncio coincide también con otro realizado este jueves por el Departamento del Tesoro que impone sanciones a ocho entidades con sedes en Irán, China y Singapur por adquirir productos petroquímicos iraníes.

- Advertisement -

Los 1,1 millones de barriles de gasolina, gasoil y productos refinados vendidos por el Gobierno estadounidense provienen de varios cargamentos confiscados a los buques de banderas liberiana y armador griego Bella, Bering, Luna y Pandi, en agosto.

El Gobierno del presidente Donald Trump ha intensificado la presión contra Irán este año de cara a las elecciones generales que se celebran el 3 de noviembre.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado