22.6 C
Caracas
jueves, 1 octubre, 2020

EE UU. | Usuarios en redes recuerdan el atentado del #11Sep en su 19° aniversario

La colisión contra las Torres Gemelas y su inmediato desplome permanece en la memoria de los estadounidenses

-

Nueva York.- El ataque terrorista que derribó a las Torres Gemelas de la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, fue un día como hoy hace 19 años. Usuarios en Twitter publicaron las fotografías y videos más impactantes del atentado del grupo islamista Al Qaeda.

Alrededor de 3.000 personas murieron aquella mañana del 11 de septiembre de 2001, cuando terroristas estrellaron dos aviones contra los icónicos edificios neoyorquinos. Otro atentado ocurrió en el Pentágono y una cuarta aeronave se estrelló en Pensilvania.

LEE TAMBIÉN

El accidente de un helicóptero en un rascacielos en Nueva York evoca el 11S

La colisión contra las Torres Gemelas y su inmediato desplome permanecen en la memoria de los estadounidenses, y el hecho es conmemorado año a año con un memorial alzado en el lugar para honrar a las víctimas.

Usuarios en redes sociales han recordado esta mañana aquel fatídico día que marcó un antes y un después en la historia de Estados Unidos:

Las palabras de Donald Trump

- Advertisement -

El mandatario estaduinodense se pronunció también a través de su cuenta de Twitter por la fecha, con una fotografía junto a Melania Trump en el memorial:

Trump anunció este jueves 10 de septiembre que habrá en «un corto tiempo» una reducción hasta 4.000 de los soldados desplegados en Afganistán, y que pretende seguir disminuyendo el número de efectivos en Irak hasta los 2.000.

«En Afganistán reduciremos hasta unos 4.000 soldados en un corto tiempo, mientras que en Irak (reduciremos hasta) 2.000 en un muy corto tiempo», apuntó Trump en una rueda de prensa en la Casa Blanca.

Con información de EFE.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado