EEUU solicitó ante la OEA medidas de protección para los diputados de la Asamblea Nacional

130
Foto: @OEA_oficial

La representación de Estados Unidos (EEUU), ante la Organización de Estados Americanos (OEA), exigió al organismo multilateral medidas de protección para los diputados de la Asamblea Nacional y de sus familiares.

La postura del gobierno norteamericano se da en medio de una nueva persecución por parte del régimen de Nicolás Maduro en contra de los parlamentarios y el reciente allanamiento de la inmunidad de un grupo de estos, tras acusarlos de atentar contra su mandato, pese a ser señalado de usurpar funciones.

“Exigimos la protección de todos los miembros de la AN y sus familiares en Venezuela, es el mínimo requisito para proteger la última institución democrática que queda en Venezuela. Instamos a la comisión de DDHH que emita órdenes de protección para el presidente Guaidó, miembros de la AN y sus familias”, expresó el representante de EEUU ante la OEA.

A juicio del diplomático el régimen de Maduro intenta destruir las últimas instituciones democrácticas que quedan en Venezuela, razón por la cual llamó a la comunidad internacional a actuar.

“El exrégimen de Maduro está tratando de destruir los últimos vestigios de democracia que queda en Venezuela. Instamos a todos los estados miembros que siguen al Grupo de Lima, al alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos para que condenen el arresto y solicitamos la liberación inmediata de Roberto Marrero, Edgar Zambrano y todos los presos políticos”, expresó.

DÉJANOS TU COMENTARIO