18.7 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

EEUU sancionará a funcionarios que apoyen los abusos del Gobierno de Nicolás Maduro

-

El Gobierno de los Estados Unidos (EEUU), sancionará a todo aquel funcionario vinculado al régimen oficialista que con sus decisiones apoye los abusos, atropellos y violaciones cometidas contra ciudadanos venezolanos.

La decisión se dio a conocer la tarde de este lunes 28 de enero junto a la sanción contra la empresa Petróleos de Venezuela, también por parte del Departamento del Tesoro de los EEUU.

Lea también:

Departamento del Tesoro de EEUU sancionó a Pdvsa

En el comunicado oficial, firmado por el Presidente norteamericano, Donald Trump, se pide ampliar y aplicar las sanciones a todo aquel funcionario que incurra en «violaciones a los derechos humanos, violaciones y abusos en contra de las manifestaciones antigubernamentales, arrestos y detenciones arbitrarias de manifestantes, restricción de la libertad de prensa, hostigamiento a opositores políticos y continuos intentos de socavar al Presidente Interino de Venezuela y socavar la Asamblea Nacional».

Trump también indica que la Asamblea Nacional (AN) es la única rama del poder legítimamente elegida por los ciudadanos venezolanos y por lo tanto ningún funcionario debe impedir que estos ejerzan la autoridad legítima en Venezuela.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a