EEUU permitirá demandas a compañías extranjeras en Cuba

7

Washington.- Estados Unidos endurecerá a partir de mayo el embargo a Cuba al implementar, por primera vez y pese a la oposición de la Unión Europea (UE), una medida que permitirá reclamar ante cortes estadounidenses propiedades en la isla que fueron expropiadas tras la revolución cubana.

Después de tres meses de amenazas, el Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, ordenará este miércoles levantar la suspensión de los Títulos III y IV de la Ley Helms-Burton, una decisión que podría generar demandas contra empresas de todo el mundo, entre ellas el grupo Meliá en España.


LEE TAMBIÉN: 


EEUU ANUNCIARÁ NUEVAS SANCIONES CONTRA VENEZUELA, CUBA Y NICARAGUA

«Mañana, Estados Unidos pondrá fin a unos 20 años de suspensiones del Título III de la Ley Helms-Burton», adelantó un alto funcionario estadounidense.

La medida entrará en vigor a partir del 1° de mayo, cuando caduca la última suspensión del Título III dictada por el secretario de Estado, Mike Pompeo.

Su aplicación permitirá a los estadounidenses, incluidos los cubanos nacionalizados, demandar ante cortes de EEUU a las compañías que supuestamente se benefician de propiedades en Cuba que eran suyas o de su familia antes de la revolución liderada por Fidel Castro en 1959.

Con información de EFE

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.