20.9 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

EE. UU. no descarta sancionar a España por supuesto apoyo a Venezuela

El ministro de Asuntos Exteriores en funciones, Josep Borrell, recalcó que no hay "ninguna razón" ni existe "ningún procedimiento" sancionador abierto por EE. UU. contra España en relación a Venezuela

-

Washington.- El presidente estadounidense, Donald Trump, no descartó este viernes, 1º de noviembre, imponer sanciones a España por su supuesto apoyo financiero al Gobierno de Nicolás Maduro, después de que el Ejecutivo español negara que EE. UU. evaluara esa opción.

«Ya veremos. Ya veremos«, dijo Trump al preguntársele por la posibilidad de que su administración sancione a España por su supuesta ayuda financiera a Venezuela.

LEE TAMBIÉN

90 % DE LOS VENEZOLANOS DICE SUFRIR LA CRISIS ELÉCTRICA, SEGÚN ENCUESTA

El mandatario no hizo más comentarios sobre el tema y levantó la mano para despedirse y dirigirse hacia su helicóptero rumbo al estado de Misisipi.

Su mensaje llegó horas después de que el Gobierno español negara rotundamente que el Ejecutivo de Trump hubiera llegado a plantear tales medidas, tras contactar con las autoridades de EE. UU. y la embajada estadounidense en Madrid.

El ministro de Asuntos Exteriores en funciones, Josep Borrell, recalcó que no hay «ninguna razón» ni existe «ningún procedimiento» sancionador abierto por EE. UU. contra España en relación a Venezuela.

«No hay nada de nada», dijo en declaraciones en Madrid el ministro, que calificó de «rumores sin ningún fundamento» las informaciones sobre una supuesta preparación de sanciones.

Borrell destacó que, de existir, el Gobierno español hubiera sido el primero en enterarse de esas sanciones, y ha deplorado la actividad de los «sembradores de cizaña» y la difusión de noticias falsas.

En septiembre, informaciones publicadas en varios medios apuntaron que las autoridades venezolanas utilizaban al Banco de España para burlar las sanciones que Estados Unidos había impuesto.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a