23.2 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

EE.UU excluye de la lista OFAC a buques que transportan petróleo venezolano

-

Caracas.- El Departamento del Tesoro de Estados Unidos (EE.UU) excluyó de la lista OFAC a dos buques que prestaban servicio para transportar petróleo venezolano a Cuba.

El levantamiento de la sanción se hizo este miércoles, 3 de julio, luego de que la empresa PB Tankers rompió relaciones comerciales con la industria estatal Cubametales.


LEE TAMBIÉN: 
EEUU SANCIONA A EMPRESA CUBANA POR COMPRAR CRUDO A VENEZUELA



El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, informó que el desbloqueo «es un recordatorio de que los cambios positivos en comportamiento puede resultar en el fin de sanciones«.

El buque Alba Marina, flotador cisterna, y Gold Point, transportador de química fueron incluidos en la lista OFAC el pasado 19 de abril. PB Tankers es una empresa con sede en Italia.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a