EE. UU espera que reuniones en Noruega se centren en salida de Maduro

3

El Departamento de Estado de los Estados Unidos (EE. UU) emitió un comunicado en el que indica su postura ante las reuniones que se realizarán esta semana en Oslo, Noruega para tratar el caso venezolano.

El portavoz del Departamento de Estado, Morgan Ortagus, dijo en la misiva que las reuniones en Oslo deben enfocarse en las condiciones para la salida de Nicolás Maduro y no en unas elecciones «dirigidas por un tirano».

«Como hemos dicho en repetidas ocasiones, creemos que lo único que hay que negociar con Nicolás Maduro son las condiciones de su partida. Esperamos que las conversaciones en Oslo se centren en ese objetivo, y si es así, esperamos que el progreso sea posible», señala el comunicado.


LEE TAMBIÉN: 

GUAIDÓ SOBRE REUNIÓN EN NORUEGA: NO ES NEGOCIACIÓN NI DIÁLOGO

Ortagus recordó que, en el pasado, Maduro ha utilizado el diálogo y las negociaciones para ganar tiempo y para dividir a la oposición en Venezuela.

«Los esfuerzos anteriores para negociar el fin del régimen y las elecciones libres han fracasado porque el régimen los ha utilizado para dividir a la oposición y ganar tiempo», indica el comunicado de este lunes 27 de mayo.

El Gobierno de los Estados Unidos reiteró su disposición a continuar con el apoyo al presidente encargado, Juan Guaido, y a los venezolanos en general para lograr una salida a la crisis económica, política y social que afecta al país.

Este sábado 25 de mayo, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Noruega confirmó, por medio de un comunicado, que delegaciones del oficialismo y la oposición irían esta semana a Oslo para una segunda ronda de reuniones con miras a debatir una salida a la crisis venezolana.

Zambrano y Marrero

En el comunicado del Departamento de Estado también se hizo referencia a la desaparición del primer vicepresidente de la AN, Edgar Zambrano.

«Deseamos señalar que hoy es el decimoséptimo día desde el arresto y desaparición de Edgar Zambrano, Primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, la última institución democrática que queda en el país. Desde su detención, el Sr. Zambrano no ha tenido contacto con su familia ni con sus abogados, y se desconoce su ubicación», denunciaron.

Asimismo, también mencionaron al dirigente opositor Roberto Marreno, a quien se le señala como un preso político de Maduro.

«Hoy también se cumplen más de dos meses desde el encarcelamiento de Roberto Marrero, un abogado y jefe de gabinete del Presidente interino Juan Guaidó. Estos son solo dos de los 800 presos políticos que retiene el régimen de Maduro», indicaron.

Con comunicado del Departamento de Estado de los EEUU

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación / 5. Votos:

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO