21.1 C
Caracas
domingo, 20 septiembre, 2020

EE.UU. endurece sanciones a Cuba por apoyar a Nicolás Maduro

-

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos (EEUU), anunció nuevas sanciones contra el Gobierno de Cuba. Las medidas implican límites en cuanto a las remesas que se envían a la isla y las transacciones que se hacen desde bancos norteamericanos a entidades financieras en Cuba.

La decisión del Ejecutivo norteamericano surge ante la postura que Cuba ha tenido frente al Gobierno de Nicolás Maduro, el cual Estados Unidos (EE.UU.) cataloga como una dictadura. Asimismo, argumentan que existe una opresión contra el pueblo cubano.


LEE TAMBIÉN: 

MADURO CONFIRMA QUE EEUU TIENEN CONTACTO CON ALTOS FUNCIONARIOS DE SU GOBIERNO


«EE.UU. responsabiliza al régimen cubano por su opresión del pueblo cubano y el apoyo de otras dictaduras en toda la región, como el régimen ilegítimo de Maduro», dijo el secretario del Tesoro Steven Mnuchin, de acuerdo con un comunicado.

Remesas familiares

Las medidas adoptadas por el Gobierno de los Estados Unidos tienen que ver con la modificación del Reglamento de Control de Activos Cubanos. Ahora un remitente solo podrá enviar a un ciudadano cubano un límite de mil dólares trimestrales. Además quedan prohibidas las remesas a familiares cercanos a funcionarios del Gobierno de Cuba y miembros del Partido Comunista de Cuba.

Remesas donativas

La Ofac eliminó las remesas con carácter de donativo. Aunque incluyó una disposición que las permite a entes no ligados al Gobierno de Cuba y aquellos que promuevan actividades económicas independientes.

Prohibidas las transacciones de «giro en U»

Las entidades bancarias que operen en territorio estadounidense tienen prohibidas las llamadas «transacciones de giro en U», es decir las transacciones de fondos que se originan y finalizan fuera de los Estados Unidos.

- Advertisement -

Con estas medidas la Casa Blanca espera incrementar la presión para lograr un cambio política en Venezuela, pues cataloga como una dictadura al gobierno de Nicolás Maduro.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado