EEUU descarta intervención militar inminente en Venezuela

John Bolton, asesor de seguridad nacional del Presidente Donald Trump, aseguró que desea una "transición pacífica" y no está planteada una intervención militar de Estados Unidos, Brasil o Colombia

495
John Bolton aseguró que desea una "transición pacífica". Foto EFE

Washington.- John Bolton, el asesor de seguridad nacional del Presidente estadounidense, Donald Trump, descartó este viernes que Estados Unidos, Brasil o Colombia estén planeando una intervención militar inminente en Venezuela, al asegurar que desea una “transición pacífica”.

Lee también:
Analista Jeffrey Sachs plantea transición en Venezuela donde convivan oposición y oficialismo

Durante una entrevista con el programa de radio conservador de Hugh Hewitt, Bolton respondió “no” a la pregunta de si dicha intervención es inminente por parte de EEUU, Brasil, Colombia o una combinación de esos países, aunque recordó que Trump mantiene “todas las opciones sobre la mesa” ante la crisis en Venezuela.  

“Nuestro objetivo es una transición pacífica del poder. Y por eso hemos estado imponiendo sanciones económicas, aumentando la presión política en todo el mundo”, aseguró el asesor de Trump. 
 
En su entrevista, Bolton expresó confianza en que las protestas convocadas para este sábado en Venezuela por Juan Guaidó, quien juró como presidente interino ante una multitud, “convenzan a los militares y a otros en Venezuela de que la abrumadora mayoría del pueblo del país quiere que se vaya el régimen de Maduro”
 
Bolton opinó además que, si Maduro deja el poder, “la infraestructura petrolera” de Venezuela “puede arreglarse bastante rápidamente”, y esa puede ser una “fuente de ingresos” importante para reparar la “devastación económica” que vive el país. 
 

EFE 


DÉJANOS TU COMENTARIO