24.7 C
Caracas
jueves, 18 agosto, 2022

Marshall Billingslea: EE. UU. contempla incluir a Alex Saab en listado de canjeables

El exfuncionario del Departamento del Tesoro estadounidense considera que se trata de un planteamiento errado

-

El exsubsecretario de Financiamiento del Terrorismo del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (EE. UU. ), Marshall Billingslea, advirtió este viernes,15 de julio, que el gobierno estadounidense se plantea incluir a Alex Saab en el listado de canjeables con Venezuela.

«Circulan rumores creíbles de que la Casa Blanca quiere cambiar a Alex Saab a Venezuela. Al reconocer su falsa pretensión de ser diplomático, sabotearían el caso judicial en su contra. Tomó años construir el paquete de sanciones y la acusación, y asegurar el arresto y la extradición», publicó el exfuncionario a través de su cuenta en la red social Twitter.

Asimismo, expresó su desacuerdo con la posible decisión, al considerar que Saab fue uno de los mayores beneficiarios de la crisis venezolana.

«Lo que es peor, hizo su dinero lucrándose con la hambruna del pueblo venezolano, saqueando el programa CLAP. Bajo NINGUNA circunstancia se debe liberar a este criminal», añadió por medio de la misma plataforma.

Por su parte, el periodista venezolano Roberto Deniz indicó que algunas fuentes afirman que se trata de una idea sugerida por Juan González, actual asesor para asuntos de América Latina del presidente estadounidense, Joe Biden.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a