23.7 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

EE. UU. y Brasil hacen que América supere a Europa en muertes por COVID-19

Brasil y Estados Unidos convirtieron a América en la región con más alta mortalidad por COVID-19, luego de haber superado con 185.800 fallecimientos a Europa, que a la fecha registra 185.500 decesos

-

América lidera las estadísticas mundiales de muertes por el coronavirus, una cuenta que indica las dramáticas y crecientes cifras que salen diariamente en varios países del continente, en medio de las desescaladas de las medidas de aislamiento social para reactivar la economía.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que América, con 185.800 fallecimientos, superó a Europa, que a la fecha ya cuenta 185.500, la segunda zona más afectada por la pandemia a nivel global.

América contabiliza 3,48 millones de casos, frente a 2,33 millones en Europa, y ambos continentes concentran más del 90% de las muertes por la enfermedad, que ascienden a 413.372.

Brasil supera los 40.000 muertos

Brasil, el epicentro de la pandemia en Latinoamérica y el segundo país con más contagios en el mundo, confirmó 1.239 nuevos decesos en las últimas 24 horas, con lo que el total de fallecidos llega a 40.919, y los casos ya suman 802.828.

LEE TAMBIÉN

BRASIL ES EL TERCER PAÍS DEL MUNDO CON MÁS MUERTES POR COVID-19

El imparable avance del virus se da en medio de reaperturas en Sao Paulo y Río de Janeiro, las ciudades más pobladas y las más afectadas por la COVID-19, que reabrieron sus centros comerciales pese a que el pico de contagios todavía no ha llegado.

EE. UU. en la disyuntiva

En Estados Unidos, con 2.009.238 contagios y 113.209 muertes, los ciudadanos viven en la disyuntiva entre el confinamiento con la economía paralizada y apoyar las reaperturas, exponiéndose a un saldo más trágico y preocupante ante posibles rebrotes.

Una de las caras más visibles de la disyuntiva salud-apertura de la economía se da en Florida, donde tras la reactivación del estado se han elevado de forma significativa los contagios. En las últimas 24 horas se ha batido el récord, con 1.698 nuevos casos de COVID-19, que elevan a 69.069 los acumulados desde el 1º de marzo y las muertes a 2.848, 47 más que el día anterior.

LEE TAMBIÉN

ESTADOS UNIDOS SUPERA LOS DOS MILLONES DE CASOS DE CORONAVIRUS

En contraste, Nueva York sigue mostrando signos de contención de la pandemia. El gobernador del estado, Andrew Cuomo, informó que las muertes bajaron a 36, tras repuntar a 56 el martes. Continúan también a la baja las hospitalizaciones y los contagios.

La hidroxicloroquina sigue »perdiendo puntos»

Un estudio publicado por la revista Med, de Cell Press, aseguró que la hidroxicloroquina —ya sea sola o junto a la acitromicina— no reduce el riesgo de muerte o ahogo entre los pacientes afectados por la COVID-19, pero sí que alarga la estancia en el hospital.

Expertos de las universidades de Virginia y Carolina del Sur, así como del Sistema de Salud de Columbia (Virginia), estudiaron los casos de 807 pacientes en centros de salud del Departamento de Asuntos de Veteranos en EE. UU.

LEE TAMBIÉN

CASOS DE COVID-19 SON 6,28 MILLONES EN EL MUNDO

Cabe recordar que tanto el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, como el de Brasil, Jair Bolsonaro (jefes de Estado de los dos países más afectados por la pandemia a nivel mundial), promueven el uso de la hidroxicloroquina para combatir el coronavirus.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a