25.4 C
Caracas
sábado, 25 junio, 2022

EE. UU. | Uber y Lyft ofrecen viajes gratuitos a centros de vacunación contra COVID-19

Todos los viajes a centros de vacunación contra COVID-19 en EE. UU. serán gratuitos sin importar dónde viven o cuáles son las circunstancias económicas de los usuarios de Uber y Lyft

-

Washington.- La Casa Blanca anunció este 11 de mayo que firmó un acuerdo con las empresas de transporte Uber y Lyft para ofrecer viajes gratuitos a centros de vacunación contra COVID-19 en EE. UU. hasta el 4 de julio, fecha en la que el Gobierno prevé haber vacunado al 70% de su población.

La Casa Blanca informó a través de un comunicado que el programa de viajes gratuitos estará operativo en la última semana del mes de mayo.

Lyft y Uber ya ofrecían sus servicios de manera gratuita, pero solo lo hacían en algunos estados. Además, los beneficiarios tenían que justificar que no podían pagar el transporte hasta el punto de vacunación y que su seguro médico no cubría gastos de transporte.

Gracias al acuerdo con la Casa Blanca, ahora todos los viajes a puntos de vacunación serán gratuitos sin importar dónde viven los usuarios o cuáles son sus circunstancias económicas.

LEE TAMBIÉN

CASTILLO DE DRÁCULA EN RUMANÍA OFRECE VACUNACIÓN GRATUITA CONTRA COVID-19 A SUS VISITANTES

El anuncio oficial de esta medida se producirá en una reunión que el presidente Joe Biden tendrá con gobernadores republicanos y demócratas para buscar fórmulas innovadoras para convencer a las personas de que se inmunicen contra el coronavirus.

Estados Unidos sigue siendo el país con más casos y muertes por la pandemia al registrar 32,7 millones de contagios y más de 582.000 fallecidos por el virus, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

LEE TAMBIÉN

VACUNACIÓN ANTI-COVID-19 A TRAVÉS DEL SISTEMA PATRIA PROVOCA DENUNCIAS DE POLITIZACIÓN EN COMUNIDADES

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a