21.5 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

EE.UU totaliza 256 millones de dólares en ayudas para Venezuela desde 2017

-

El Gobierno de Estados Unidos (EE.UU) reiteró su compromiso de ayudar a los venezolanos que se han visto afectados por la grave crisis que afecta al país y aseguró que desde el año 2017 los aportes que han realizado para brindar ayuda humanitaria y económica alcanzan los 256 millones de dólares.

Las cifras fueron detalladas en una hoja informativa de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, en la que especifican que de los 256 millones de dólares, 213 millones corresponden a ayuda humanitaria mientras que 43 millones son para ayuda económica y para el desarrollo.


LEE TAMBIÉN: 

TRUMP IMPONE BLOQUEO TOTAL A LAS PROPIEDAS DEL GOBIERNO DE VENEZUELA EN EE.UU


Las autoridades estadounidenses indicaron que estos recursos llegan a los venezolanos a través de los países aliados que tiene la Casa Blanca en América Latina.

«Esta ayuda llega a cientos de miles de personas afectadas por esta crisis con urgente necesidad de asistencia, a la vez que desarrolla la capacidad a largo plazo de los países», señalan en el texto.

En el texto también explican que ofrecen apoyo a los venezolanos que huyen de la crisis y que se encuentran en condición de vulnerabilidad. Según precisaron esto lo hacen por medio de alianzas con 16 países de la región

«En particular, Estados Unidos financia a las agencias de la ONU y a organizaciones no gubernamentales para que proporcionen ayuda vital de manera inmediata, tal como alimentos, atención a la salud, protección y resguardo, a los venezolanos y a las comunidades que los hospedan tan generosamente», manifestaron.

El Gobierno de los Estados Unidos mantiene la presión para lograr la salida del gobernante Nicolás Maduro, a quien acusan de dictador y violador de los Derechos Humanos.

La más reciente acción de la Casa Blanca fue implementar un bloqueo total a los bienes estatales del Gobierno de Venezuela en territorio estadounidense.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a