21.7 C
Caracas
jueves, 26 enero, 2023

EE. UU. | Tormenta invernal Elliot provoca un frío histórico en Florida

La ciudad de Miami, que en las fechas navideñas recibe visitantes de todo el país, registró a primera hora del domingo 45 grados Fahrenheit (7 grados centígrados), muy por debajo del eterno verano del "Estado del Sol"

-

Miami.– La tormenta invernal Elliot, que ha congelado a Estados Unidos en plenas fiestas navideñas, provocó que en el habitualmente cálido estado de Florida se dejaran sentir algunas de las temperaturas más bajas desde que existen registros históricos.

Una de las zonas más afectadas por el frío en Florida es el área de la ciudad de Tampa, en la costa oeste, donde según datos recogidos el domingo por el Servicio Meteorológico Nacional de EE. UU. se registró una temperatura mínima de 31 grados Fahrenheit (menos de 0 centígrados) en el Aeropuerto Internacional.

Esa mínima sitúa la temperatura del domingo al nivel de la Navidad de 1966, la cuarta más fría desde que se cuenta con registros, a partir de 1890.

Van más de 20 muertos durante la tormenta invernal en Estados Unidos

La Navidad más fría de Tampa se registró en 1983 cuando la temperatura bajó a 20 grados Fahrenheit (6 centígrados por debajo del nivel de congelación).

Además, este domingo es la primera vez que las temperaturas caen por debajo del punto de congelación en Tampa en días consecutivos desde enero de 2010.

El Servicio Meteorológico Nacional de EE. UU. anunció que se espera que las temperaturas aumenten esta semana hacia un clima más habitual de Florida, con máximas cercanas los 70 grados Fahrenheit (21 centígrados).

7° en Miami

La ciudad de Miami, que en las fechas navideñas recibe visitantes de todo Estados Unidos por, habitualmente, permitir incluso en los meses más duros del invierno disfrutar de temperaturas cálidas que invitan a visitar sus playas, registró a primera hora del día 45 grados Fahrenheit (7 grados centígrados), muy por debajo del eterno verano del «Estado del Sol».

Más de 20 personas han fallecido por el paso de la tormenta invernal Elliot, que ha impactado en casi todo el territorio de Estados Unidos en plenas festividades navideñas, las más gélidas registradas en el país desde hace décadas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a