22.6 C
Caracas
sábado, 20 abril, 2024

EE. UU. toma custodia de la embajada venezolana tras destitución de Guaidó

Un portavoz de la Casa Blanca dijo a Bloomberg que el Departamento de Estado mantendrá la medida hasta que se nombre una nueva misión diplomática

-

El Gobierno de los Estados Unidos tomó la custodia de la embajada y las residencias oficiales de Venezuela en Washington y Nueva York. La medida se ejecutó luego de que, en diciembre pasado, al dirigente opositor Juan Guaidó lo destituyeran como presidente interino, reseñó la agencia de noticias Bloomberg.

Desde el pasado 6 de febrero el Departamento de Estado tomó el control de todas las propiedades diplomáticas de Venezuela en su territorio. Un portavoz del Departamento de Estado, que pidió a Bloomberg no revelar su nombre, confirmó que la medida se mantendrá hasta tanto Venezuela tenga una nueva misión diplomática.

El cierre de la representación diplomática del gobierno interino de Juan Guaidó es la consecuencia más reciente de la medida de destitución tomada por la Asamblea Nacional de 2015. Hasta ahora los legisladores opositores no han elegido a un nuevo gobierno interino, razón por la cual se desconoce cómo quedará la representación opositora en el exterior y particularmente en los Estados Unidos.

Primarias de la oposición serán en octubre, según fuentes

Durante los últimos cuatro años, Washington consideró a Juan Guaidó como representante legítimo de Venezuela. La Embajada del interinato en los Estados Unidos estaba en manos del dirigente Carlos Vecchio, quien también dejó su cargo una vez que se conoció sobre la destitución.

El Gobierno de Guaidó tenía el control de activos extranjeros, entre ellos la gestión de Citgo Petroleum Corp. en EE.UU. Hasta los momentos la Casa Blanca tampoco reconoce a Nicolás Maduro como presidente y tampoco levanta las sanciones que pesan sobre la administración del mandatario chavista.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a