22.7 C
Caracas
jueves, 30 junio, 2022

EE. UU. tiene celda para Álex Saab en Miami, según diario colombiano

Las condiciones carcelarias serían más severas que las de Cabo Verde, en donde Álex Saab se quejó de la presencia de hormigas y mosquitos, según reseña el diario colombiano El Tiempo

-

Caracas.- Una fuente federal de EE. UU. reveló al diario colombiano El Tiempo, este martes 21 de julio, que el gobierno de Donald Trump le tiene preparada al empresario colombiano Álex Saab una celda en el Centro Federal de Detención (FDC) en Miami.

El tiempo de cárcel para Álex Saab en el FDC dependerá de su colaboración con las autoridades de EE. UU., ya que está acusado de ser el supuesto testaferro de Nicolás Maduro, según el reporte.

El edificio federal tiene una capacidad para más de 1.300 detenidos y cuenta con calabozos de alta seguridad, incluido el «piso 13», que en la jerga delincuencial latina de EE. UU. se conoce como «el bote», según reseña el medio colombiano.

LEE TAMBIÉN

LEY DE CABO VERDE IMPIDE A VENEZUELA INTERVENIR EN CASO DE ÁLEX SAAB

En ‘el bote’, el contacto con otros reos es nulo, la comida se les entrega por una rendija y solo tienen derecho a una hora de sol.

Para leer el artículo completo haga clic aquí

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a