EE. UU. supera la cifra de 600.000 personas muertas por COVID-19

Según el recuento independiente hecho por la Universidad Johns Hopkins, hasta ahora se registra un total de 600.012 fallecimientos desde que comenzó la pandemia en Estados Unidos, el país que más muertes en el mundo ha registrado por COVID-19

47
| Foto: archivo referencial

Washington.- Estados Unidos superó el pasado 15 de junio los 600.000 muertos por COVID-19, una cifra que llega en un momento de optimismo por los avances en la campaña de vacunación, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

A la 1:00 pm del 15 de junio, el contador de la universidad registraba un total de 600.012 fallecimientos desde que comenzó la pandemia en Estados Unidos, el país que más muertes en el mundo ha registrado por COVID-19.

El número de contagios ascendió a casi 33,5 millones, también la cifra más alta del mundo, seguida por las de India y Brasil.

Hay grupos de estadounidenses que siguen resistiéndose a la inmunización, entre ellos los más jóvenes.

LEE TAMBIÉN

JOE BIDEN PRONOSTICA UNA INMUNIZACIÓN TOTAL EN EE. UU. CONTRA COVID-19 PARA JULIO 2021

El 54,4 % del total de la población adulta de EE. UU. —más de 140 millones de personas— ya está completamente vacunado, y el 64,5% —166,5 millones— ha recibido al menos una dosis, de acuerdo con el conteo llevado por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés).

El presidente estadounidense, Joe Biden, estableció una meta de que el 70% de los adultos fuesen inmunizados con al menos una dosis de las vacunas a partir del 4 de julio, fecha en la que se celebra la festividad del Día de la Independencia.

No obstante, las autoridades reconocen la preocupación para alcanzar ese objetivo ante la ralentización en las vacunaciones durante las últimas semanas, ya que la media diaria ha caído a apenas un millón de dosis frente a los más de 3 millones administradas a finales de abril.

Además, la campaña de vacunación presenta una gran disparidad por regiones: mientras estados como Massachusetts, Connecticut y Nueva Jersey tienen ya a más de dos tercios de su población completamente vacunada, otros como Alabama, Georgia y Luisiana solo han inmunizado por completo a poco más de un tercio.

Sin embargo, la situación epidemiológica sigue mejorando, y la media de casos de COVID-19 de los últimos 14 días estaba el domingo 13 de junio en 14.288, la más baja en más de un año, mientras que los fallecidos fueron 363, la menor desde marzo de 2020.

LEE TAMBIÉN

VENEZOLANOS EN EE. UU.: ¿DÓNDE VACUNARSE CONTRA EL COVID-19 SI NO SON RESIDENTES?

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.