28.2 C
Caracas
lunes, 26 septiembre, 2022

EE. UU. | Senador demócrata pide a Biden protección para migrantes trasladados por gobernadores republicanos

El miércoles, 14 de septiembre, 50 inmigrantes, la mayoría venezolanos, llegaron en dos aviones a la exclusiva isla de Martha's Vineyard, lugar de vacaciones de los expresidentes Obama y Clinton, enviados por el gobernador de Florida, Ron DeSantis

-

Washington.- El senador y presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Congreso de Estados Unidos, Bob Menéndez, pidió el viernes al presidente Joe Biden que otorgue una protección temporal a los migrantes que han sido trasladados entre estados por los gobernadores republicanos.

«El presidente Biden debería aprovechar este momento para recordarle al país lo que representa la democracia estadounidense. Debería dar la bienvenida a estos refugiados y a los de Venezuela, Nicaragua y Cuba que han sido transportados en autobús a otros estados y permitirles buscar protección temporal», apuntó el demócrata en un comunicado.

Esto, añadió, fue «lo correcto para los ucranianos que no pudieron regresar a casa» y «es lo correcto ahora». El Gobierno Biden concedió un Estatus de Protección Temporal (TPS) a los nacionales ucranianos en abril. El TPS protege de la deportación y da permiso de trabajo a los migrantes que están en suelo estadounidense.

El miércoles 14, 50 inmigrantes, la mayoría venezolanos, llegaron en dos aviones a la exclusiva isla de Martha’s Vineyard, lugar de vacaciones de los expresidentes Obama y Clinton. Fueron enviados por el gobernador de Florida, Ron DeSantis, en protesta por la, a su juicio, inacción del Gobierno de Biden a la hora de hacer segura la frontera con México.

Enviados a Washington

El jueves 16 por la mañana dos autobuses llenos de migrantes llegaron a la capital estadounidense, Washington, frente a la residencia de la vicepresidenta, Kamala Harris, fletados por el gobernador de Texas, el también republicano Greg Abbott.

Estos son dos de los últimos sucesos de una campaña que lleva produciéndose en los últimos meses. Gobernadores republicanos han enviado en autobuses y aviones a cientos de personas que han cruzado la frontera con México hacia ciudades gobernadas por demócratas.

Varios de los migrantes que llegaron el miércoles a la lujosa isla de Martha’s Vineyard fueron transportados en las últimas horas a la base militar de Cape Cod.

La asociación de gestión de emergencias del condado de Dukes informó el viernes en un comunicado que en las últimas horas se ha activado un programa de emergencia para dar apoyo a los inmigrantes que han querido desplazarse a la base.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a