EE. UU. se suma a programa Covax para distribuir mundialmente vacunas anti-COVID-19

El científico Anthony Fauci, representante de la nueva Administración de Joe Biden ante la OMS, informó que EE. UU. continuará con sus obligaciones financieras ante la organización para contribuir a la lucha internacional contra la pandemia

112
| Foto: archivo

Ginebra.- Estados Unidos se suma este jueves 21 de enero a la plataforma Covax, creada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para garantizar un reparto equitativo de las vacunas contra el COVID-19 en todo el mundo, anunció la delegación estadounidense ante la Comisión Ejecutiva del organismo.

El científico Anthony Fauci, representante de la nueva Administración de Joe Biden ante el comité, aseguró que EE. UU. «se sumará al trabajo internacional para la pandemia, y con este motivo el presidente publicará una directiva en la que se contempla la incorporación estadounidense al programa Covax».

Fauci hizo este anuncio pocas horas después de que Biden notificara al secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, y al director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, que Estados Unidos cancelaba los planes de abandonar el organismo sanitario internacional.

LEE TAMBIÉN

SECRETARIA DE PRENSA DE BIDEN ASEGURA QUE EL PRESIDENTE FIRMARÁ DECRETOS ESTE #20ENE

El experto señaló ante la comisión de la OMS que «EE. UU. continuará con sus obligaciones financieras ante la organización» y con la colaboración técnica a todos los niveles, para contribuir a la lucha internacional contra la pandemia.

Además, la Administración Biden trabajará con la OMS para fortalecer y reformar el organismo, mejorando sus mecanismos para que respondan más adecuadamente a las emergencias sanitarias.

Poco después de asumir la presidencia, Biden dictó este miércoles 20 de enero una orden ejecutiva para evitar la salida de su país de la OMS, un proceso que inició Trump en julio del año pasado y que iba a hacerse efectivo un año después, en el mismo mes de 2021.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.