24 C
Caracas
miércoles, 1 febrero, 2023

EE. UU. se solidariza con el preso político Igber Marín Chaparro

A través de su cuenta en Twitter, la administración de Estados Unidos destacó que las condiciones inhumanas de prisión del comandante Igber Marín Chaparro son una falta a los derechos humanos y que eso impide las soluciones democráticas a la crisis en Venezuela

-

El Departamento de Estado de Estados Unidos informó este martes, 10 de enero, que se solidariza con la lucha del preso político, el comandante Igber Marín Chaparro, quien cumplió 50 días en huelga de hambre en protesta por las condiciones inhumanas de la prisión.

A través de su cuenta en Twitter, la administración de EE. UU. destacó que es una falta a los derechos humanos y que eso impide las soluciones democráticas a la crisis en Venezuela.

Este martes también circuló en redes sociales un video, en el que Nellys Chaparro, madre del teniente coronel del Ejército Igbert Marín Chaparro, le pide al gobernante Nicolás Maduro interceder para que se tomen medidas por el bienestar de su hijo.

Madre del preso político Marín Chaparro: «Maduro, la vida de mi hijo está en tus manos»

«Nicolás Maduro y Cilia Flores, la vida de mi hijo está en sus manos», dijo Nellys Chaparro. En el mismo material audiovisual, la madre del teniente coronel revela que a su hijo ya se le notan los signos de deterioro debido a la huelga de hambre que inició hace 50 días.

Critica situación

El pasado 5 de diciembre, cuando el oficial cumplió 45 días en huelga de hambre, la Organización Control Ciudadano alertó sobre la situación en la que se encuentra. Citó que el padre de Marín Chaparro indicó que su hijo se encuentra en una situación crítica y que solo conocen de él por una llamada que reciben cada 15 días.

Igbert Marín Chaparro es otro de los oficiales calificado como preso político del gobierno de Nicolás Maduro, que lleva cerca de cinco años detenido. Lo aprehendieron en marzo de 2018 junto a otros oficiales de alto rango, por presuntamente liderar una operación denominada Transición de la Dignidad del Pueblo para derrocar al gobierno de Maduro.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a