Caracas.- La oficina del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, liderada por el asesor de Seguridad Nacional, Jake Sullivan, aseguró que el gobierno de Joe Biden mantiene su posición sobre una transición política en Venezuela. La postura fue asumida este jueves, 15 de agosto, luego de unas confusas declaraciones del presidente Joe Biden sobre la repetición de las elecciones en Venezuela.
«El presidente Biden hablaba de lo absurdo que es que Maduro y sus representantes no hayan dicho la verdad sobre las elecciones del 28 de julio. Es muy claro para la mayoría del pueblo venezolano, Estados Unidos y un número cada vez mayor de países que Edmundo González Urrutia ganó la mayoría de los votos el 28 de julio«, se lee en la cuenta de la red X del portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.
Asimismo, reiteran que Estados Unidos exhorta a que se respete la voluntad del pueblo venezolano. «Que se inicien las conversaciones sobre una transición de regreso a las normas democráticas».
María Corina Machado rechaza propuesta de Lula de repetir las elecciones
Estas declaraciones van en sintonía con las ofrecidas por la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, quien manifestó que su gobierno le pidió al mandatario Nicolás Maduro que se sincere y reconozca que el candidato opositor, Edmundo González Urrutia, obtuvo la mayoría de los votos en la elección presidencial.
Durante sus declaraciones, Jean-Pierre se refirió a una de las conclusiones del informe de la ONU sobre las elecciones en Venezuela. «Quería aprovechar para leer una de sus conclusiones: ‘El proceso de resultados del CNE no alcanzó las medidas básicas de transparencia e integridad que son esenciales para celebrar elecciones creíbles’”, indicó el 14 de agosto.